Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hace mucho, me reuní con un grupo de hombres para el almuerzo y la discusión se centró alrededor de la pregunta “¿Qué es vivir realmente?” Interesantemente, larespuesta no era tan fácil de encontrar como pensamos, y cuando propusimos algunas, éstas eran marcadamente diversas.

Un hombre sugería que vivir es “disfrutar lasmejores cosas de la vida”. Otro comentaba “divertirse y evitar el trabajo pesado tanto como sea posible”. Eventualmente la discusión tomó un rumbo más serio conformela gente admitía que mientras que las cosas materiales y las actividades agradables pueden mejorar la vida, “vivir realmente” debía involucrar intangibles que nopueden meterse en una caja o aparecer en una agenda.

Hace muchos siglos, Jesús hablaba con sus seguidores acerca de “vivir realmente”. Él decía, “Yo he venido paraque tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10) pero ¿Qué significa tener vida en abundancia?

Vivir Realmente involucra un propósito. Un elementoimportante para el éxito de cualquier empresa es la declaración de su misión – alguna expresión de su propósito, su razón de existir. Como individuos, tambiénnecesitamos una “declaración de misión” por llamarle de alguna forma. Necesitamos comprender por qué existimos. Sin un sentido de propósito, podemos fácilmente engancharnosen persecuciones vacías, actividades que parecen atractivas, pero a final de cuenta no tienen resultados positivos o duraderos. En 2 Timoteo 3:10 el apóstol Pabloescribió: “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad amor, paciencia”. Él tenía una clara idea de a donde estaba yendo y cómo llegar allí.
tracking img