Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA
Los beneficios saludables del ejercicio son extraordinarios. La actividad física regular mejora el estado de ánimo y te ayuda a disfrutar de una vida más larga, feliz y saludable,además de protegerte de enfermedades ya que activa tu sistema inmunológico.


No importa lo bien que te alimentes, sin ejercicio, no podrás tener una vida realmente saludable. La nutrición de losalimentos no finaliza hasta que son asimilados en las células. Y el ejercicio es una parte importante de ese proceso. Además, los beneficios del ejercicio, se pueden obtener fácilmente, por ejemplocaminando, lo cual es barato y fácil.
Beneficios del ejercicio
Los principales beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud son los siguientes:
• El ejercicio reduce la presión arterial, lostriglicéridos y el colesteroltotal. El ejercicio también aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”), mientras que disminuye el colesterol LDL ( “colesterol malo”) y mejora la circulación de la sngre,reduciendo la acumulación de placa en tus arterias.
• Realizar ejercicio físico regularmente, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
• Te ayuda a alcanzar ymantener un peso saludable. El ejercicio no sólo te ayuda a quemar calorías durante el ejercicio, sino que también puede acelerar tu metabolismo durante 12 horas o más. El ejercicio regular, te ayuda aperder peso más fácilmente y mantenerte en tu línea.
• Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El ejercicio reduce el riesgo de padecer diabetes, la severidad de la enfermedad y el riesgo alargo plazo de las complicaciones, mejorando el metabolismo del azúcar en la sangre, la sensibilidad a la insulina y el peso corporal.
• Uno de los beneficios del ejercicio es disminuir el estrés yaumentar la felicidad. La actividad física aumenta la liberación de endorfinas – las “hormonas felices” que le ayudan a sentirse bien. En el proceso, disminuye la depresión, ansiedad, problemas de...
tracking img