Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xalapa, Veracruz, a 08 de abril de 2011.
Benemérita Escuela Normal Veracruzana
“Enrique C. Rébsamen”.
Licenciatura en Educación Física”.
La Educación en el Desarrollo Histórico de México.Alumna: antonio Domínguez Carrillo.
Tarea: resumen de El Lencero, hacienda del caudillo.
1° *C* Semestre B

Fue hasta el 30 de julio de 1987, cuando el bergantín Juárez ataco Veracruz con un prisioneroque valía en oro. Este era Antonio López de Santa Anna, el regresaba a México con lo que tenia puesto, el solo guardaba los recuerdos de sus propiedades, por que cuando fue derrotado y exiliado por larevolución de ayutla en 1855, los primero que hicieron el gobierno de Comonfort fue incautar los bienes del presidente de la república. Pasando hacer el encargado la Suprema Corte de Justicia de laNación, para ser vendidos a bajo precios después.
En el Lencero se celebraban diferentes eventos como bodas, peleas de gallos, etc. Fue su refugio personal.
La propiedad la adquirió el 27 de mayo de1842 en la cantidad de 50 mil pesos, en el desarrollo de la década de 1840 la señora de Santa Anna era la dueña y disponía de toda la propiedad, donde don Antonio la dejo actuar a sus placeres, ya queel sabia que su esposa era una mujer la cual no daba de hablar y era buena madre, a pesar de la aventuras de él.
Santa Anna posó los ojos en Dolores Tosta, ya que la Manga de Clavo era territorioperdido, el necesitaba un lugar para descansar y a la vez le sirviera como refugio a la hora de abandonar el poder, considerando el que era el lugar perfecto ya que no se encontraba alejado ni deVeracruz ni de la ciudad de México.
Cuando Juárez se hizo cargo del poder, los días de Santa Anna estaban contados y fue ahí donde se lo metieron a la prisión de San Juan de Ulúa. Don Benito se encargaríade que el pagara todas las cosas malas que había hecho, lo mas feo de estar en prisión para el fueron los gruesos muros que apenas dejaban entrar la luz a las tinajas, donde la humedad pudría todo,...
tracking img