Uso de la virgianimicina en la alimentación animal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de la Virgianimicina en la Alimentación Animal.

Introducción:
La Virginiamicina es un antibiótico similar a la pristinamicina y quinupristina dalfopristina . Es una combinación de pristinamicina AI (virginiamicina M1) y virginiamicina S1 . Virginiamicina se utiliza en la industria del etanol combustible para evitar la contaminación microbiana. También se utiliza en la agricultura,específicamente en el ganado, para acelerar el crecimiento de los animales y para prevenir y tratar infecciones. El 13 por ciento de los antibióticos ( virginiamicina incluidos) administrados en las granjas el año pasado fueron suministradas a los animales sanos para que crezcan más rápido. Los antibióticos también ahorrar tanto como 30 por ciento en los costos de alimentación entre los cerdosjóvenes, aunque los ahorros desaparecen a medida que crecen los cerdos, según un nuevo estudio del USDA.


Virgianimisina

Revisión de Literatura.
Virginiamicina está recomendado como promotor del crecimiento y como agente preventivo-terapéutico en aves, becerros y cerdos, mejora la conversión alimenticia, la ganancia de peso, la pigmentación y la condición general en situaciones adversas.También está indicado para la prevención y tratamiento de las enfermedades causadas por gérmenes susceptibles a la Virginiamicina como Treponema spp, Streptococcus spp, Staphylococcus spp, Corynebacterium spp, y Clostridium spp, causantes de variadas enfermedades. Posee la ventaja de no absorberse en el intestino, por lo que no requiere período de retiro antes del sacrificio y su toxicidad esnula.
Stafac ® (virginiamycin)
ANTIBIOTICO PARA AVES.
Reg. SAGARPA Q-0259-012
Polvo Oral.
Mejorador de la productividad
Formula: Cada 100g contienen:
Virgianimisina……………………2.5g
Excipiente, c.b.p. 100g.
INDICACIONES: Promotor del Crecimiento y mejorador de la conversión alimenticia en aves y cerdos.
VIA DE ADMINISTRACION: Oral, mezclado conel alimento.
DOSIS:
Cerdos: Mezclar el contenido de un sobre con el alimento que consumirán 10 cerdos de engorda, o bien 4 hembras de cría en un día.
Pollo de Engorda: Mezclar el contenido de un sobre con 20 kg de alimento para pollos de hasta 1 kg. De peso vivo o con 40 kg de alimento para pollos de más de 1 kg de peso vivo.
Observaciones: Para lograr el mejor efecto de STAFAC se deberáadministrar en forma continua en el alimento de los animales.
ADVERTENCIA: Retirar el producto 5 días antes antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.
PRESENTACION: Sobre con 16g.
Hecho en México para:
PB ANIMAL HEALTH DE MEXICO, S. de R.L. de C.V.
TEL… (442) 2158747 2158052.

ESKALIN ®
Reg. SAGARPAQ-0259-021
Polvo Oral.
Mejorador de la productividad y controlador de la acidosis Láctica.
Formula: Cada 100g contienen:
Virgianimisina……………………2.5g
Excipiente, c.b.p. 100g.
INDICACIONES: Promotor del Crecimiento y para el control y tratamiento de la acidosis láctica en el ganado bovino.
VIA DE ADMINISTRACION: Oral, mezclado con el alimento.
DOSIS: 0.5 mg de virgianimisina por kg de peso vivoal día o bien el contenido de un sobre para un animal de 800 kg o para dos animales de 400 kg al día.
En caso de Tratamiento: Administre 3 sobres al día por animal de 800 kg o medio sobre 3 veces al día por animal de 400kg hasta que los signos desaparezcan.
OBSERVACIONES: Para lograr el mejor efecto de ESKALIN se deberá administrar en forma continua en el alimento de los animales.ADVERTENCIA: Retirar el producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.
PRESENTACION: Sobre de 16g.
Hecho en México para:
PB ANIMAL HEALTH DE MEXICO, S. de R.L. de C.V.
TEL… (442) 2158747 2158052.

VIRGINIAMICINA25
Reg.SAGARPAA-2083-050
Promotor del crecimiento.
Indicaciones:
Virginiamicina 25 está recomendada como promotor del crecimiento y como agente...
tracking img