Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el barrio Villaflores, municipio de Siltepec, Chiapas se encuentra ubicado el jardín de niñas y niños: “José Rosas Moreno” con clave: 07DJN1896B y con la zona: 099 perteneciente al sector: XI deMotozintla, Chiapas. En dicha institución se diagnosticó que las niñas y los niños se encuentran con la problemática ¿cómo aprendimos a ver el mundo y como participa la cultura en nuestra visión delmundo?, situando la unidad temática 3.

Los padres de familia ven al nivel preescolar como una forma en la que los niños pasan el tiempo jugando y comiendo sus dulces en compañía de sus hermanosmenores y vecino, en algunos casos las madres y padres deciden no mandarlos por motivo de la distancia del jardín hacia sus casas. Por lo que se considera que esta problemática se viene dando degeneración en generación y porque los niños comienzan a asistir de los cuatro años en adelante.

CONCEPTOS
¿Que es cultura?
Conjunto de formas de vida y expresiones sociales, económicas y políticas de unasociedad determinada, que incluye todas las practicas y representaciones, tales como creencias, ideas, mitos, simbolos, costumbres, conocimientos, normas, valores, actitudes, comportamientos yrelaciones humanas.

Practicas culturales.
Nos permite hablar del conjunto de formas y maneras de pensar y de hacer que se cultivan y s transmiten a través del tiempo en cada sociedad. La feminidad y lamasculinidad son productos culturales; esto quiere decir que los significados, representaciones, y practicas asociadas con lo femenino y lo masculino no son naturales si no que se han cultivado. Seproducen cultural e históricamente pueden modificarse aun que no hayan sido transmitidos en la familia, la escuela y la mayoría de las instituciones con las que nos relacionamos.
Aprendemos a formarparte de lo masculino y lo femenino en los distintos espacios de convivencia social, se transmiten y las incorporamos a través de las historias que nos cuentan, de los juegos las canciones que...
tracking img