Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y verdades del ejercicio
Nunca hice ejercicio, no puedo empezar ahora.
 Falso. Se puede comenzar a hacer ejercicio a cualquier edad. De hecho, mucha gente lo hace cuando los hijos ya son másgrandes y no necesitan tanta atención e, incluso, cuando se jubilan. Sólo hace falta prestar atención a lo que el cuerpo nos “dice”. Correr 10 kilómetros la primera vez puede ser mucho, pero eso noimplica que no pueda empezar con un kilómetro, o una cuadra. Y ni siquiera hace falta correr el kilómetro seguido. Puede hacer medio km. por la mañana y otro medio por la tarde. O puede caminar enlugar de correr, o buscar otro tipo de actividad en el que se sienta más cómodo o le resulte más agradable. ¡Busque algún tipo de actividad física que no lo aburra! (para eso existen los televisores enlos gimnasios). No haga lo que está de moda o lo que todos hacen. Haga lo que le resulte mejor a usted.
Peso lo mismo que cuando estaba en la secundaria. No necesito hacer ejercicio.
 Falso. Nosiempre mantener el peso equivale a estar en forma. La aptitud física depende de la composición corporal, resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular y flexibilidad. El peso sólosirve para dar una idea de sólo uno de estos factores, la composición corporal.
 La relación entre grasa y músculo aumenta con la edad.
 Cierto, pero sólo en términos generales. En realidad, esimposible determinar cuánto de este incremento se debe a los efectos de la edad y cuánto depende de la disminución de la masa muscular que acompaña a la falta de actividad física. La gente de medianaedad que sigue haciendo actividad física tiene un cuerpo mucho más magro que quienes son más sedentarios, pero aún así tiende a engordar un poco. Por lo tanto, no alcanza con el ejercicio o la prácticadeportiva y es necesario cuidar la ingesta de calorías.
 Con la edad, el cuerpo declina.
 Como el vaso a medio llenar, depende de cómo se lo mire. Algunas funciones corporales tiene su pico a los...
tracking img