Ensayo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Por: Ricardo Kataxtrox
¿Alguna ves has pensado a raíz de que Ricardo viaja a la aldea? ¿Por qué Ricardo acepta la propuesta? La barca sin pescador trata sobre muchos temas durante quepasan las escenas y actos ya que hay bastantes lugares y diálogos. Sin embargo el tema principal es la ambición desmedida porque en ella se basa toda la historia y por eso Ricardo viaja a laaldea. Por ejemplo, en el dialogo en donde el Caballero de Negro le explica a Ricardo sobre la propuesta de matar a alguien, en el acto uno le dice:
“Exactamente; lo único que falta en tulista. Atrévete a completarla y yo volveré a tus manos las tiendas del poder y del dinero, los cuales acabas de perder.”
Luego de tratar de convencerlo con una larga charla logra que firmey por esta acción mato a Peter Anderson, un pescador del norte.
Este dialogo demuestra que Ricardo hizo cualquier cosa para ver a su enemigo, Mendel, caer en la ruina. Así como la gentehace cualquier cosa por aquello que desea, Ricardo llego al limite, ya que le quito a un pobre pescador su vida, solo a cambio de dinero, bienestar y ver caer a su competencia.
Unespecialista en esta obra, llamado mauro armiño, dice lo siguiente:
“Ricardo sabe que no fue el que mato, que aunque reprodujo la muerte de un hombre fue solo para salir de su deuda y poner en laruina a Mendel”.
Además Armiño agrega luego:
“Ricardo va a la aldea para disculparse de la familia, que por su felicidad, ha roto”
A través de diálogos entre personajes y la palabra de unespecialista en el tema, estoy en condición de afirmar que por la ambición del protagonista sucede toda la historia y que los temas tratados a lo largo de la obra son secundarios y todo araíz de la ambición de Jordán. La razón de por que Ricardo viaja a la aldea, es una de las claves para entender la obra de este exitoso y bien escritor de obras como fue Alejandro Casona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS