Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las respuestas conectivas de los sistemas socio culturales, es esencial para la labor de construir teoríasmaterialistas culturales.Debido a que la competición intergrupal intensa ya existíaprobablemente entre las primeras poblacioneshumanas, no debe eliminarse la posibilidad de la extinción de sistemas que satisfacían biopsicológicamente asus individuos, pero eran vulnerables a sus vecinos másrapaces, con la consiguiente pérdida de ciertosinventarios culturales y la preservación y propagación de otros. Sin embargo, tal selección grupal essimplemente una consecuencia catastrófica de unaselección que opera en o través de individuos. La evolucióncultural como la evolución biológica ha tenido lugar (al menos hasta ahora) a través de cambios oportunistasque incrementan los beneficios ydisminuyen los costes para los individuos.Si el sistema sociocultural sobrevive como resultado de patrones de pensamiento y comportamiento,seleccionados en el nivel individual, no es porque el grupo comotal tenga éxito. Así, se puede decir que ungrupo que es exterminado en la guerra, ha sido seleccionado como grupo, pero si queremos entender por quéfue exterminado, debemos examinar las opciones decosto−beneficio ejercidas por sus miembros individualesen comparación a las opciones ejercidas por sus victoriosos vecinos.LAS CONSTANTES BIOPSICOLÓGICAS:

Es mejor empezar con un grupo mínimo deprincipios selectivos biopsicológicos humanos que por uno queintente representar una relación completa de lo que significa ser humano. Marvin Harris nos enumera cuatro:Las personas necesitan comer y,generalmente, optarán por dietas que ofrezcan más calorías, proteínasy otros nutrientes.

Las personas no pueden estar totalmente inactivas, pero cuando se encuentran frente a una labordeterminada,prefieren realizarla gastando el mínimo de enrgía.

Las personas tienen una sexualidad muy desarrollada y generalmente optienen un gran placer de larelación sexual (en la mayoría de los caos de la...
tracking img