Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la época de la prehistoria, existían las comunidades nómadas por excelencia. Éstos al trasladarse de un lugar a otro, dejaban sus residuos al aire libre sin ningún tipo de manejo adecuado ydisposición.
Esta misma condición continuo hasta principios del siglo XVIII, donde las comunidades manejaban los residuos sólidos con acciones de quema y enterramiento para su eliminación, sinconsiderar su tipo o categoría. Es importante considerar que los productos generados eran, en su mayoría, de origen orgánico y elaborados con estructuras simples de fácil biodegradación permitiendo que losresiduos al enterrarse sufrieran procesos de transformación natural convirtiéndose en abonos orgánicos y sustratos del suelo. La contaminación generada por la quema de los residuos no representaba unagran amenaza para el medio ambiente y el hombre debido a que la población era menor, el ambiente tenia una alta capacidad de absorción y los contaminantes emitidos a la atmosfera no poseíancomponentes químicos.

Al llegar la era de la revolución industrial, mediados del siglo XVIII, los sectores científicos, tecnológicos e industriales se dedicaron a desarrollar productos y procesos deproducción que satisficieran las necesidades de la sociedad. Se incremento la producción de bienes y servicios, las investigaciones y el desarrollo buscaban encontrar alternativas de materias primas quepermitieran productos de consumo máximo económicamente rentables y se desarrollaron técnicas de procesamiento complejas que generaban gran cantidad de residuos difíciles de procesar. Se crearon envases yempaques resistentes, de características durables en el tiempo, se desarrollaron productos químicos y sintéticos que demandaban un mayor consumo de recursos naturales incrementando la generación detodo tipo de residuos.
Con la proliferación de materiales altamente resistentes, durables, con compuestos químicos y no biodegradables, los residuos empiezan a ocupar un importante renglón en los...
tracking img