Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ayoINSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia:
Fundamento de Desarrollo de Sistemas
Maestra:
Graciela Janneth del Rincón Sainz

Tema: ENSAYO UNIDAD 2

LA EVOLUCION DEL SOFTWARE
-ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
-PREDICCIONES CATASTROFICAS
-PERSPECTIVA PERSONAL
-TENDENCIAS PERSONALES

Alumna:
Flores Wong Rosa Elena
Aula y hora:
C01, 13-14hrs.

Culiacán, Sinaloa, a sábado 15 de octubre de 2011

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos ha cerca de la evolución del software, de cómo ha ido cambiando nuestra forma de vida, mencionaremos algunos aspectos positivos y negativos documentados de el proceso evolutivo del software, además de algunas de las predicciones catastróficas que algunos autores hicieron, algunas de ellasciertas pero otras no tanto ya que nuestro mundo tan cambiante y avanzado pudo analizarlas a tiempo y prevenirlas o en su defecto corregirlas de inmediato, también hablare un poco de mis perspectivas acerca de la evolución del software y que tendencias percibo en mi futuro como Ingeniera en Sistemas Computacionales.

DESARROLLO:
ANTECEDENTES

El término “evolución” del software se utiliza desde lossesenta para denominar la dinámica de crecimiento del software. Una definición atribuida a Lehman y Ramil dice que la evolución del software es “todas las actividades de programación que se orientan a generar una nueva versión de un software a partir de una versión anterior operativa.
Durante los primeros años de la computación, el software era un producto artesanal, es decir se creaba a lamedida, era diseñado, compilado, ejecutado y en caso de actualizaciones, modificaciones o fallas depuradas, por la misma persona u organización que lo creaba. Era un procedo completamente “casero” por lo general NO DOCUMENTADO.
En su segunda etapa se extiende desde la mitad de la década de los 70´s a finales de los 70´s. en este periodo se presentan situaciones de multiprogramación y los sistemasmultiusuario introduciendo nuevos conceptos de interacción hombre – máquina, lo cual tiene como consecuencia el surgimiento de las llamadas “casas de software” que son las empresas productoras de software, estas desarrollaban productos de software comerciales de uso común para venderlos a las empresas u organizaciones y tener una buena ganancia.
La tercera era en la evolución del software, comenzóa mediados de los años setenta y continúo más allá de una década, en esta aparece; el sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra, incrementando notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda deacceso "instantáneo" a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software.
La conclusión de la tercera era se caracterizo por la llegada y amplio uso de los microprocesadores.
El microprocesador ha producido un extenso grupo de productos inteligentes, desde automóviles hasta hornos microondas, desde robots industriales a equipos de diagnósticos de suero sanguíneo.En la cuarta etapa de la evolución de los sistemas informáticos ya no estamos hablando de computadores individuales ni de los programas de computadoras, si no que nos dirigimos al impacto colectivo de las computadoras y del software.
Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadasse han convertido en la norma.
La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo.
Las técnicas de la cuarta generación para el desarrollo del software están cambiando en la forma en que la comunidad del software construye programas informáticos. Las tecnologías orientadas a objetos están desplazando rápidamente los enfoques de desarrollo de software más convencionales en muchas...
tracking img