Ensayo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
MEDICIÓN DEL TRABAJO

Definición de medición del trabajo
El estudio del trabajo consta de dos técnicas que se complementan: el estudio de métodos y la medición del trabajo.
La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea   definida efectuándola según una norma de ejecución        preestablecida.Estudio de métodos: Es el registro y examen crítico sistemático de los modos de realizar actividades con el fin de efectuar mejoras.

El estudio del trabajo tiene dos aspectos muy importantes y bastante diferenciados:
• Encontrar un mejor modo de realizar una tarea.
• Determinar cuánto se debe tardar en esa tarea.
Que servirán de información a otros sistemas de la empresa, como elde costos, de programación de la producción, de supervisión, etc.

En el estudio de métodos se distinguen siete fases esenciales: Seleccionar la tarea que ha de ser estudiada. Definir los objetivos. Registrar todos los hechos pertinentes. Examinar críticamente los hechos. Desarrollar un método mejor. Establecer el nuevo método. Mantener el nuevo método. El propósito de la medición del trabajo esaveriguar cuánto debe tardarse en realizar el trabajo. Esta información se puede usar para dos objetos principales: En primer lugar, se puede emplear retrospectivamente para valorar el rendimiento en el pasado. En segundo lugar, se puede utilizar mirando hacia adelante, para fijar los objetivos futuros.

El tiempo total de fabricación de un producto puede aumentar a causa de malascaracterísticas del modelo mismo, por el mal funcionamiento del proceso o por el tiempo improductivo añadido en el curso de la producción y debido a deficiencias de la dirección o a la actuación de los trabajadores. Todos esos factores tienden a reducir la productividad de la empresa. Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto oel proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores. El estudio de métodos es la técnica principal para reducir la cantidad de trabajo, principalmente al eliminar movimientos innecesarios del material o de los operarios y substituir métodos malos por buenos. La medición del trabajo, a su vez,sirve para investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempo improductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se ejecuta trabajo productivo, por cualquier causa que sea.

Las técnicas de medición del trabajo
Las principales técnicas que se emplean en la medición del trabajo son las siguientes: 
• El muestreo del trabajo;
• Estudio de tiempos con cronómetro;
• Sistemas denormas de tiempo predeterminadas

Muestreo del Trabajo
Es una técnica para determinar mediante muestreo estadístico y observaciones aleatorias el porcentaje de aparición de determinada actividad.

El muestreo del trabajo se fundamenta en la ley de probabilidades en donde la probabilidad se define como: El grado de probabilidad de que se produzca un evento. Mientras más grande sea el número deeventos aumenta la exactitud de la ley de probabilidades

Estudio de tiempos
Es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.Cronometraje Continuo o Acumulativo
Se deja correr el cronometro mientras dura el estudio, se pone en marcha al principio del primer elemento del primer ciclo al final de cada elemento se apunta la hora que marca el cronometro, y los tiempos de cada elemento se obtienen haciendo las respectivas restas después de terminar el estudio.
Cronometraje con vuelta a cero
Los tiempos se toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS