Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defender los métodos de enseñanza tradicionales representa hoy en día un combate de retaguardia, una resistencia absurda destinada al fracaso; es confesar que uno es incapaz de adaptarse al ritmovertiginoso de nuestra época, puesto que en este mundo que acelera su marcha las viejas estructuras caducan y las costumbres tradicionales son trastocadas.

FHILIPPE GREFFET.

Para empezar megustaría definir lo que significa la profesión de enseñar, tarea nada sencilla que implica responsabilidad, compromiso y sobre todo innovación.
La tarea de enseñar se torna más difícil cada día, engrado de nivel que sea, debido a diversos factores y quizá uno de ellos sea la exposición del conocimiento, el número creciente de alumnos o la insistencia en el reclamo de tener mayos eficacia en laenseñanza.
Los conocimientos se dan de manera ascendente sea la asignatura que sea y los medios y recursos van siendo cada día mejores puesto que ahora la tecnología ha avanzado de manerasignificativa. En estos tiempos el aumento en el número de estudiantes exige no sólo doblar, duplicar o cuadruplicar el número de profesores y asimismo la calidad educativa y que la profesión misma del maestrocambie.
a causa de estos cambios considero que es y ha sido necesario elaborar nuevas estructuras que permitan de manera más efectiva involucrarse y crear una comunicación entre el maestro y elalumno.
El profesor requiere de nuevas técnicas de trabajo, de medios y de estrategias que sean soluciones este escrito está basado o mejor dicho inspirado precisamente en esta necesidad, la demejorar la enseñanza y hacerla de calidad que es lo que se exige en estos tiempos, pues como diría Frank C. Jennings: “la enseñanza es la profesión más peligrosa. Trata de lo más preciso de nuestrosrecursos naturales”
Y en efecto es algo peligroso, pues nunca sabes que pasará al momento de iniciar una clase.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Jennings, Frank “most dangerus...
tracking img