Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la antigüedad el hombre adquiría los objetos por medio del trueque, es decir, los bienes que requería para satisfacer sus necesidades los obtenía a través de intercambios. Posteriormente apareció el dinero como medio para facilicitar las transacciones. Así se inicio el comercio, y a través de este surgió el precio de los productos y de los servicios.
Un producto es un objetoque puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores. Por otros lado, los servicios tienen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.
Los servicios abarcan muchos más que una empresa o industria que los promueva. Todociudadano que se encuentre en la vida laboral realiza un servicio a la comunidad; es decir; contribuye con su laboral al bienestar general: los abogados, los profesores, un comerciante, una enferma en fin.
Si no fuera así, la vida cívica seria un desorden y tendría como eje central un egocentrismo pero esto es imposible, pues el hombre es un ser sociable por naturaleza, por lo tanto, por suscaracterísticas innatas tendera a agruparse con el resto para complementarse y así ayudarse unos con otros a satisfacer las necesidades.

OBJETIVO GENERAL

Características Introducción Madurez Crecimiento Pocos competidores Líneas Ilimitadas Distribución reducida Conservación de la demanda inicial Aumento de la competencia Manejo de calidad de los productos Métodos de Producción en línea Acaparamiento deotro segmento de mercado Declinación Lealtad de los clientes y participación en mercado. Mayor Publicidad, defensa del producto Nuevos usos y valores del mismo, mayor segmentación Otro producto sustituye al actual Se reduce el número de empresas. Mejores canales de distribución y más promoción

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Ser un signo de garantía y de calidad del producto o servicio.
2.Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante.
3. Ayudar a que se venda le producto mediante la promoción.
4. Los límites geográficos del mercado de la empresa.
5. La localización de sus instalaciones productivas.
6. Las fuentes de las materias primas.
7. Su fuerza competitiva en diferentes áreas del mercado.
8. Identificar al producto con el fin de reconocerlos.
9.Proporcionar información sobre el producto para que tanto el vendedor como el consumidor conozcan la calidad y servicio del mismo.

MARCO TEORICO

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ESTRATEGIA DE SERVICIOS
Todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidoresLa prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo:
Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);
Una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos);
La entrega de un productointangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento);
La creación de una ambientación para el cliente (por ejemplo, en hoteles y restaurantes).
Características de un servicio Intangibilidad del Servicio Naturaleza Perecedera Estandarización Participación Servicio Heterogeneidad Inseparabilidad del Servicio.
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SERVICIO
Losprincipios Básicos del Servicio son la filosofía subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.
1. Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.
2. Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos.
3. Dado el carácter transitorio, inmediatita y...
tracking img