Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este argumento voy a hablar de Miguel Hernández un bando republicano que durante la guerra civil se escapa a su tierra natal para casarse conJosefina Manresa en 1938-141 escribe los poemas “Cancionero y Romancero de Ausencias”, donde nos cuenta su dolor y amor en la pareja, aunqueteniendo sus sentimientos revueltos se mantenían juntos.

Miguel Hernández nunca pudo superar la muerte de su primer hijo que sucedió a los 8meses de su nacimiento, ya que cuando pasó sintió que todo estaba destruido, no veía a su mujer como antes, se siente perdido teniendo deseos ypasiones dentro, pero demuestra que cree en el amor mas allá de la muerte continuando con la esperanza de seguir viviendo.

Muestra su pena enpoemas donde escribe la pérdida de su hijo: “Enciende las dos puertas, abre la lumbre. No sé lo que me pasa que tropiezo en las nubes”. Como tambiénlo demuestra en lo siguiente “Troncos de soledad, barrancos de tristeza donde rompo a llorar”.

En conclusión este escritor sabe que debe dejaresa pena, angustia y soledad para seguir adelante y buscar una felicidad, se da cuenta que con el segundo niño va a encontrar la ayuda parahacerlo, sabe que ese dolor va a estar siempre presente, que su alegría no duro mucho, y a medida que el tiempo pasa recuerda el pasado con unasensación de esperanza queriendo ver lo bueno que tiene la vida encontrando algunas veces sombras pero pensando en lo que le paso a su primer hijo.
tracking img