Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vertiente

Naturalmente desde muy pequeños conocemos el termino vertiente ya sea porque lo hemos escuchado o bien porque en la escuela en el ramo de ciencias naturales debimos aprenderlo, además,al conversar con gente ya mayor también nos hace énfasis en el tema de la naturaleza o como eran los campos hace algunos cuantos años atrás en donde siempre sale el tema de las aguas que traen lasvertientes por ser un agua natural proveniente de glaciares que tiene un sabor dulce.

Ahora si bien en mi caso tal como el de mis hermanos no tuvimos el privilegio de nacer junto a la naturaleza ypoder aprovechar el agua que traen las vertientes, esa agua natural que aflora de la tierra o entre las rocas, debido a que nacimos y vivimos en Santiago, al conversar con gente que si tuvo talprivilegio, nos enseña que aparte de obtener agua de vertientes naturales también se puede realizar intervenciones para aprovechar dicha agua en uso domestico. Sin embargo si mal no recuerdo , aun que novivimos en el campo ni cerca de la naturaleza, cuando pequeñas viajábamos al sur a visitar a una tía la cual estudiaba en un lugar cerca de donde se encontraba un gran valle el cual su vegetación eraespectacular gracias el agua proveniente de la vertiente que se encontraba cercano a de él, o por lo menos eso decían los campesinos que vivian en aquel lugar, por lo tanto siempre guardaremos mishermanas y yo el termino vertiente como algo positivo y bueno tanto para la tierra como para el consumo de nosotros mismos, un agua clara, dulce y que ayuda a los valles a florecer.

El agua que serescata de ellas es pura por lo que posee características favorables tanto para los valles naturales como para los agricultores que la rodean. Es posible su consumo pero no por tiempos prolongados, ya queel ser humano necesita de las propiedades del agua potable. Aun asi éstas aguas permiten no sólo una buena vegetación, también es posible aprovechar su uso energético y alimenticio, pues existe una...
tracking img