Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario AVEPANE

ENSAYO

Alumna Profesora
Mariela Brazón Eliria CorroC.I. Nº 24.134.605
La educación esta adquiriendo una importancia cada vez mayor en todo el mundo, pues se le considera el elemento clave para abatir la pobreza, aumentar la productividad yformar personas autónomas y ciudadanos honestos y responsables. La educación puede formar personas egoístas o solidarias, convertir a los alumnos en asesinos o en santos, enseñar a ver a los otros comorivales y enemigos o como compañeros y hermanos. De ahí la nobleza de educación, pues eso puede llegar a ser la tarea humanizadora por experiencia. El privilegio para cada persona se plantee oalcance una vida en plenitud.

CARACTERÍSTICAS DEL RECIÉN NACIDO

✓ Su cabeza es generalmente la parte mas grande de su cuerpo y hasta puede parecer asimétrica pero los huesos de su cráneo se iránmoldeando al transcurso del 4to mes.
✓ El recién nacido puede toser, bostezar, estornudar, llorar, temblar y hasta sobresaltarse en un estimulo determinado.
✓ El bebe puede focalizarhasta unos 25 cm, es decir, mas o menos la distancia entre el bebe que se amamanta y ver la cara de la madre.

¿ QUE ES UN NEONATO ?

Es un bebe que tiene 27 días o mas desde su nacimiento biensea por parto o por cesárea, la definición de este período es importante porque se presenta una etapa muy corta en la vida.
El sentido mas potente de los bebes es el olfato, a través de ellopuede reconocer a su madre, la cabeza del recién nacido representa un cuarto de su peso.

ETAPAS DEL EMBARAZO

1. Fase de Transición: Es la mas corta pero también las mas intensa de su parto,podrían experimentar una combinación de algunos síntomas, como nauseas, vómitos, temblores, irritabilidad, dolor de espalda, sudoración y fríos. Tendrán contracciones fuertes, posiblemente con picos...
tracking img