Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos en Particular

Trabajo
Manipulación Genética
Disposición de Células
Procreación Asistida

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se hablara acerca de los temas de manipulación genética así como de procreación artificial y disposición de células. Estos temas están relacionados con el código penal del estado de México puesto que dentro de él se encuentran establecidos y es por estoque se les va a considerar como delito.
Estos temas están en los artículos 251Bis y 251 ter que en el desarrollo se encontraran desarrollados con lo que cada uno de ellos establece así como cada una de las penas que impondrán si se viola cada una de estas disposiciones.
En el desarrollo del trabajo se dará una explicación de lo que manifiesta y lleva acabo cada uno de los temas expuestos conanterioridad, así como cuáles pueden ser sus consecuencias y por supuesto ventajas de cada uno de ellos.

MANIPULACION GENETICA
La ingeniería genética humana es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción, o cambiando el fenotipo ya existente en un niño o un adulto[]. Esto promete curar enfermedades genéticas como la fibrosis quísticae incrementar la resistencia de las personas hacia los virus. Se especula que la ingeniería genética podría ser utilizada para cambiar la apariencia física, el metabolismo, e incluso mejorar las facultades mentales como la memoria y la inteligencia, aunque por ahora, estos usos se limitan a la ciencia ficción.
Historia
La ingeniería genética en humanos se está utilizando ya en pequeña escalapara que las mujeres infértiles con defectos genéticos en sus mitocondrias puedan tener hijos.[ ]Se utilizan óvulos humanos saludables de una segunda madre. El niño concebido de esta manera tiene la información genética de dos madres y un padre.[ ]Las modificaciones hechas son cambios en la línea germinal por lo que probablemente se transmitirán de generación en generación, y por tanto, son un cambiopermanente en el genoma humano.[]
Otras formas de ingeniería genética humana siguen siendo teóricas. La investigación de ADN recombinante se realiza generalmente para estudiar la expresión génica y varias enfermedades humanas. Algunas demostraciones drásticas de modificación genética se han hecho con ratones y otros animales, sin embargo, las pruebas en seres humanos generalmente se consideranfuera de los límites. En algunos casos los cambios son causados generalmente por la extracción de material genético de un organismo y su traslado a otras especies.

Métodos
Somático
La ingeniería genética somática implica la adición de genes a células que no sean óvulos o espermatozoides. Por ejemplo, si una persona tiene una enfermedad causada por un gen defectuoso, un gen sano se podríaagregar a las células afectadas para tratar el trastorno. A partir de entonces, es probable que tome la forma de terapia génica. La característica distintiva de la ingeniería somática es que no es hereditaria, es decir, el nuevo gen no sería trasladado a la descendencia del beneficiado.
Hay dos técnicas con la que los investigadores están experimentando:
* Los virus son buenos para inyectar sucarga de ADN en las células humanas y reproducirla. Al añadir el ADN deseado en el ADN del virus no patógeno, una pequeña cantidad de virus reproducen el ADN deseado y lo extienden por todo el cuerpo.
* La fabricación de grandes cantidades de ADN, y empaquetarlo de alguna manera para inducir a las células diana a aceptarlo, ya sea como adición a uno de los primeros 23 cromosomas, o como uncromosoma artificial humano 24 independiente
Línea germinal
La ingeniería de línea germinal implica cambiar los genes en óvulos, espermatozoides o embriones muy tempranos. Este tipo de ingeniería es hereditaria, lo que significa que los genes modificados aparecerían no sólo en cualquier niño que resulte del procedimiento, sino en todas las generaciones sucesivas. La ingeniería de línea germinal es...
tracking img