Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad informar o dar a conocer un poco más acerca de la teoría celular y a su vez profundizar los conocimientos en lo que respecta los avances tecnológicos de los siguientes puntos:
1- Hallazgos que procedieron la teoría celular.
2- Nombre de los tres postulados de la teoría celular.
3- Las células como unidad de los seres vivos.
4- Principales ramas de la biología donde las células son el primer objeto de estudio.
5- Tipos de microscopios.
El auge del microscopio estuvo acompañado de múltiples hallazgos, es allí donde entre 1830 y 1880 nace el concepto de la célula como unidad anatómica y funcional de los organismos. Esto gracias al trabajo de grandes investigadores tales como Robert Hook, Anton Van Leeuwenhoek, John Needham, Theodor Schwann entre otros, cuyas investigaciones se darán a conocer a continuación.

Conclusión
Luego de estudiar los diferentes aspectos de la teoría celular llegamos a la conclusión que labase fundamental de este sistema se compone principalmente del estudio de la estructura de células que se hace referencia desde tiempos remotos pero que se ha perfeccionado esencialmente con la invención del microscopio, por medio del cual se pueden analizar las diferentes micro células compuestas en todos los seres vivos y que por medio de instrumentos sofisticados se pueden realizar diferentes estudios en la composición y desarrollo de los seres vivos, así como también se puede estudiar y analizar sus diferentes comportamientos orgánicos y biológicos que permite el estudio de la rama de la biología.

Por tanto:
• La célula es la unidad morfológica de todo ser vivo.
• Toda célula deriva de una célula precedente. En otras palabras, este postulado constituye la refutación de la teoría de generación espontánea que indicaba la posibilidad de que la vida se genera a partir de elementos inanimados.
• Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Teoria celular introduccion y conclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular-Introduccion-y-Conclusion/1519961.html

MLA

"Teoria celular introduccion y conclusion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular-Introduccion-y-Conclusion/1519961.html>.

MLA 7

"Teoria celular introduccion y conclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular-Introduccion-y-Conclusion/1519961.html>.

CHICAGO

"Teoria celular introduccion y conclusion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular-Introduccion-y-Conclusion/1519961.html.