Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que se basa la historia?

Se trata de una adolescente que tiene 23 años, llamada Valeria estatura mediana, delgada, morena, pelo negro liso. Nieta de italianos, hija de padres separados,perteneciente a la clase media alta. Relata su testimonio.: ella es VIH positiva. ¿Sabes lo que eso significa? Sida, Resulta que ella era virgen, nunca había tomado drogas y obviamente no era gay. ¿Y quées lo que pasó entonces? Muy sencillo, tuvo relaciones sexuales sin preservativo.
¿Cuál es el drama y el desenlace?

Cuando ella tenía 15 años, fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana,ahí conoció a un hombre 10 años mayor que ella y se enamoró de él.
Empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena y luego apareció el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez,lo piensa, pero por miedo a perderlo, accede. Tienen “relaciones sexuales”, pero no fue lo que Valeria esperaba.
El muchacho la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer,pero después su familia se entera y Valeria acaba con su sufrimiento.
Tiempo después Valeria termina su colegio.
Entonces, comienza a sentir unas molestias en su estómago, decide ir al doctor, quiénle pide que se realice una endoscopia, concluye que tiene candidiasis en el esófago y le pide más pruebas.
Pasados los días el doctor le diagnostica VIH/SIDA y que eso que tenía en el esófago eracomún en los pacientes con la enfermedad, pues su inmunidad bajaba.
Sólo sus padres y pocos familiares cercanos sabían que ella tenía el virus, no le dice a nadie más por pena.
Viajó a Estados Unidos deAmérica con sus tíos, a pasar una temporada; ahí se hizo más análisis y lo mismo: si tenía SIDA.
Regresó a Brasil, hizo otra prueba para entrar a la Universidad y quedó.
Ella acudió a terapia conuna psicóloga y era el único lugar en el que podía hablar abiertamente de SIDA, donde se sentía apoyada por su terapeuta.
Valeria tenía muchísima información acerca de su enfermedad: formas de...
tracking img