Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller plan lector
1) ¿Qué productos se van a beneficiar con el TLC según el ministro de comercio, industria y turismo Sergio Díazgranados?
2) Como protegerá el gobierno los productos novulnerables de la economía nacional según el ministro de comercio
3) ¿Qué sectores del programa tendrán más posibilidades de crecer por el TLC.?
4) ¿Qué conclusiones sacarías sobre el TLC apartir de la entrevista al ministro de comercio.
5) Según el video cuales son los beneficios del TLC para Colombia.
6) Según el video cuales son los riesgos del TLC para Colombia.
7) ¿Quépiensas sobre las afirmaciones hechas por el senador Robledo sobre el TLC para Colombia?

Solución
1-R/ Son muchos, pues el acuerdo abarca casi todo el comercio, servicios e inversión, por lo que losbeneficiarios serán los sectores cuyos empresarios actúen proactivamente a aprovechar las oportunidades. El turismo de negocios es uno de ellos, pues con los primeros intercambios e inversiones,aumentará el movimiento de empresarios de uno y otro país.

2-R/ Colombia pudo negociar una reserva que garantiza la permanencia de la contribución de los productos más vulnerables.

3-R/ Estudiosseñalan que un TLC entre Colombia y EE.UU., dará oportunidad de crecimiento y exportación a sectores como pesca, petróleo y gas, azúcar, textiles y prendas de vestir, cueros, calzado, industrias deporcelana y joyería,
entre otros, incluso los servicios profesionales. No podemos olvidar que Estados Unidos es el país que más bienes compra al mundo.
Así mismo, la experiencia de otros países de AméricaLatina muestra que sectores que antes del proceso de integración no registraban ningún comercio, generaron una dinámica exportadora que no había sido anticipada.

4-R/ Nuestra conclusión es queestamos de acuerdo con lo que dice el ministro ya que toda la nación se vería beneficiada, y ya que también estaríamos tranquilos sabiendo que hay reservas y que los productos colombianos no se van a...
tracking img