Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez tuve un sueño
Era una tarde de abril del año 1984, yo me encontraba recostada en la cama pensando en como seria que los pájaros podían volar por el cielo azul, desplegando sus alas y así llegar hasta donde ellos se lo propusieran. Mi nombre es Ámbar, tengo 16 años, tomo clases de ballet clásico y vivo en una pequeña casa al norte de Liverpool en Inglaterra. Mi familia no es como todaslas demás, en especial yo, me gusta pasar largo tiempo en mi cuarto imaginando cosas que me gustaría fuesen realidad, casi siempre mis largos viajes por mi mente son interrumpidos por la voz de mi mamá, y ese día no fue la excepción;
-¡Ámbar necesito tú ayuda aquí!-
-¡voy mamá!-
Baje las escaleras y me dispuse a ayudar en la cocina después de poner la mesa y esperar a mi padre y mishermanos para comer, eran las seis de la tarde y ellos aun no llegaban, yo estaba desesperada por comer porque debía ir a mi clase de ballet. Mi padre era una persona muy cariñosa y me daba todo lo que yo pidiera pero, afortunadamente tenían una hija a la cual solo le interesaba ser aceptada en la gran academia de ballet de Londres. Y de mis hermanos, ¿Qué puedo decir? son Jacobo y Ángel, los dosmenores que yo, con un gran sentido del humor que la mayoría de las veces pasaban a ser insoportables para mi.
Después de comer rápidamente salimos mi madre y yo deprisa a bellas artes, tenia solo diez minutos para llegar y estar a tiempo en mi clase.
-¡a las ocho paso por ti!- Dijo mi madre,
Entre al salón y tome mi clase con las mismas ganas de siempre, era tan apasionante bailar y sentircomo mi cuerpo decía todo sin necesidad de hacerlo con los sonidos que todo el mundo llamaba palabras. Pero mientras bailaba no tenía la menor idea de la sorpresa que estaba a punto de recibir:
-niñas formen un circulo por favor- dijo la maestra al terminar la clase,
-quiero felicitarlas a todas por el gran avance que han tenido a lo largo del curso, es por eso que creo merecen saber el papel queinterpretara cada una de ustedes en la obra de fin de curso-
En ese momento los nervios me volvían loca, sentía que el mundo se caería si no lograba tener uno de los papeles principales en la obra, de eso dependía la mi admisión en la academia de Londres. Sentí desmayarme al escuchar decir:
-y por ultimo, nuestra protagonista: Ámbar Prone, muchas felicidades-
¡Lo había logrado! Tenia el papelprincipal y la admisión asegurada, mi sueño hecho realidad, todo el camino a casa llore de felicidad. Pero algo me preocupaba, mi padre no estaba del todo seguro de querer que su hija de dieciséis años se fuera de casa, ¡como iba a ser posible que su muñequita bailarina se fuera sola! , eso es lo que el decía cada vez que tocábamos el tema de irme.
Llegamos a casa y mi padre ya estaba dormido,así que no pudimos darle la noticia, me fui a la cama llena de felicidad y sin sueño pero debía dormir, tenia que levantarme temprano al día siguiente para ir a la escuela.
-¡hija ya es tarde!, dijo mi madre mientras tocaba la puerta de mi cuarto.
Me levante de un brinco y corrí a bañarme, termine de arreglarme y baje a desayunar pensando en como reaccionaria mi papá al darle la noticia, teniamiedo de que se negara a dejarme ir pero confiaba en que mi madre podría convencerlo si su respuesta fuera negativa.
-¡se te hará tarde Ámbar!, ponte a comer-
-ya voy mamá-
Llegue a la escuela y regrese a mi casa sin ningún nuevo conocimiento, ¿Cómo podría concentrarme? Era imposible pensar en algo más que no fuera la obra y mi admisión en la academia. Estuve en mi cuarto haciendo la tarea,practique nuevos pasos y después me tire en la cama como todos los días. Después de un rato, me salí al jardín, encontraba relajante caminar entre las plantas y cortar las hojas muertas, me recosté en el pasto a planear el discurso ante mi padre para que no se negara a ceder. Pensé en decirle que me diera el permiso por mi cumpleaños, que ya estaba próximo, pero luego supuse que se enojaría si...
tracking img