Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Camila Pedreros Arenas
Décimo
Filosofía

“Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula”. San Agustín.
La problemática que envuelve laexistencia de Dios, nos involucra a todos por el simple de hecho de poseer curiosidad sobre nuestra creación existencia, y exaltación a “algo” supremo y omnipotente. Desde la filosofía medieval se havenido analizando la existencia de tal altísimo supremo al que muchos tienen devoción y respeto. San Agustín quien plantea “el problema de Dios” considera el alma como una evidencia fundamental de lapresencia del creador, y afirma que no hay pruebas lógicas que expliquen su existencia.
Como dije al principio es un tema tratado desde varios años atrás y que hoy en día aun nos sigue agobiando con susdudas si una solución lógica, que es a lo que actualmente nos vemos acostumbrados. Pero, eso no impide que cada quien se cuestione y saque sus propias conclusiones referentes a la duda. Cuandopensamos en Dios, pensamos en la creación de todas las cosas buenas o malas, y es donde entra en juego la primera duda. Según San Agustín el mal no hace parte de Dios, pero si no hace parte ¿De dóndeproviene, sí es el creador de todas las cosas? Desde mi punto de vista el mal no es generado por Dios, simplemente se produjo y el hombre es “libre” de escoger si realizar el bien o el mal, según SanAgustín es una manifestación de ausencia del bien.
Este es un ejemplo de las tantas cuestiones que se generan a partir de este tema, para difundir algo similar a la fe, en el cual se encuentra lasiguiente cuestión. Si no es posible comprobar que Dios es omnipotente y misericordioso ¿Por qué decir que es real? Pienso que la fe entra en juego ya que desde mi punto de vista, es lo que mantiene a Dios“existente” en cada persona, además, independientemente de las creencias de cada persona existe un tipo de fuerza o de energía real o irreal para cada uno de los seres humanos, esa fuerza es la que...
tracking img