Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Envase
[editar]
Definición
Envase se define como cualquier recipiente o envoltura que contenga un producto para su venta, almacenajeo transporte. Puede estar en contacto directo o indirecto con el producto. Sus funciones son PROTEGER, GUARDAR, CONSERVAR e IDENTIFICAR al producto que contiene, tambien facilita sumanejo, transporte y comercialización.
[editar]
Clasificación
Según la función que el envase cumpla, puede ser clasificado en envases primarios, secundarios o terciarios. 
El EnvasePrimario esta en contacto directo con el producto 
El Envase Secundario contiene uno o varios Envases Primarios. Su función es protegerlos, identificarlos y dar información sobre el producto.Ej. Una caja de carton que contiene un frasco con medicamentos.
El Envase Terciario sirve para distribuir, unificar y proteger el producto en todas su etapas de distribucion.
Un mismoenvase puede cumplir todas o varias funciones y por lo tanto cumplir carcteristicas de Envase Primario, Secundario y Terciario.
Otra clasificación de los envases esta dado por suconstitución:
-Envase Rígido:Tiene una forma definida, no moldeable y cuya rigidez permite colocar el producto estibado sobre él mismo, sin sufrir daños. Por ejemplo: Envases de vidrio y latasmetálicas. 
-Envase Semi-rígido: Envases cuya resistencia a la compresión es mejor a la de los envases rígidos, sin embargo, cuando no son sometidos a esfuerzos de compresión su aspectopuede ser similar al de los envases rígidos. Por ejemplo: Envases de plástico. 
-Envase Flexible:Son fabricados de películas plásticas, papel hojas de aluminio, laminaciones u otrosmateriales flexibles, como coextrusiones. Este tipo de envase no resiste un producto estiba, sin embargo resulta práctico para rpoductos de fácil manejo. Por ejemplo: Stand up pouches.
tracking img