Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVER PREPARATORIA

CLASE: DANZA

NOMBRE DEL ALUMNO: CARLOS FERNANDO PADILLA VIDALES

NOMBRE DEL TRABAJO: LA HISTORIA DEL HIP – HOP

La palabra Hip Hop puede evocar muchas cosas: música rapcon muchos bajos, gente vestida con ropa XXL, graffiti, un lenguaje propio y difícil de descifrar…Todo eso es cierto. Pero el hip-hop es mucho más.

El hip hop es una cultura musical nacida de lacultura afro-americana y que en nuestros días

La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión: el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y elGraffiti. Aunque a estos modos de expresión se le han acoplado otros con el paso del tiempo como pueden ser filosofías, poesía o moda

Este estilo de vida surge en la década de los 70’ en Nueva York.Surge a raíz de fiestas que se solían hacer en los barrios negros de la ciudad, en las que había música y baile. Los ritmos que más gustaban eran soul, funky o disco. Pero cuando acababa la percusión,los que ponían los discos (que hoy en día conocemos como Dj's) aislaban los ritmos y los cantantes (Mc's actuales) seguían recitando e improvisando sobre esas bases.
Durante toda la década de los 80'y parte de los 90' se pensó que el hip hop sólo era una moda pasajera y que desaparecería. Pero todo lo contrario. No sólo no ha desaparecido, sino que varios estilos de música han salido de él:mainstream, gangsta rap, electro hop, hip hop latino (desde sus comienzos el hip hop ha guardado una relación muy estrecha con la comunidad latina de Nueva York).

Uno de los puntos fue martillada casacon frecuencia y en voz alta entre los conjuntos de la noche del sábado en la planta baja del Oriente Medio: Hip-hop está viva y pujante en Boston.

Si el 4 muestran 1/2-hora no representan todotipo de rap o intérprete de renombre en la ciudad, como algunos observadores se han quejado, lo hizo diversas características, el ritmo inteligente, y en general buenas vibraciones con algunos de los...
tracking img