Introduccion tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la economía mexicana ha experimentado cambios en su estructura; circunstancias que combinadas con el creciente proceso de apertura económica y firma de tratadosde libre comercio exigen a la planta productiva y financiera de nuestro país una modernización acelerada, estos cambios constituyen un gran desafío para los negocios en general.

Uno de losnegocios que tomaremos en cuenta para esta tesis son las distribuidoras de camiones. Dentro de estas distribuidoras se puede ver que en la actualidad es muy difícil que una persona adquiera una unidad decontado, por lo que un financiamiento es una muy buena opción, que le permite a estas no descapitalizarse y así ocupar su dinero de tal forma que les permita adquirir el camión y además usarlo para otrascosas que a lo mejor puedan darles algunos rendimientos, claro esta eligiendo el producto financiero que más se adecue a sus necesidades.

Así, el Capítulo I, se establecen las bases de laelección del tema, así como de las posibles hipótesis, los métodos y técnicas de investigación que se emplearan para la elaboración de esta tesis.

El Capítulo II, se hace referencia al SistemaFinanciero Mexicano, el cual ha sido fundamental para la evolución de la economía en nuestro país. En este Capítulo podemos apreciar como ha ido evolucionando el Sistema Financiero a través de los años,de cómo esta conformada su estructura, es decir, de las autoridades y organismos que la componen, para el desarrollo y bienestar del mismo sistema.

En el Capítulo III, se muestra el desarrollo dela industria automotriz mexicana, de las asociaciones que la componen, y en específico se habla más acerca de la industria camionera, tanto en el ámbito nacional, estatal y municipal. Dentro de estaindustria de los camiones podemos observar ciertas características del mercado, de las clases de camiones que existen, así como de las marcas que los distribuyen, además de que veremos las...
tracking img