ensayo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
NSAYO

En el presente se describirán lo que son las drogas enteógenas, se darán ejemplos y se especificaran las drogas que posiblemente le causaron psicosis a nuestro personaje en disyunción(Carlos Castaneda) que muy probablemente tenga dicho diagnostico producto de un análisis según la psicología cognitiva.
Como ya se presumió, en este trabajo se intentará demostrar que Carlos Castanedaescribió su obra bajo el efecto del prolongado uso de drogas enteógenas las cuales conoció producto de su trabajo de antropólogo, pero que le generaron una psicosis manifestada en sus delirios, encreaciones de personajes inexistentes y perdida del orden temporal y lógico.
Un enteógeno es una sustancia vegetal o preparado de sustancias vegetales que, cuando se ingiere, provoca un estado modificado deconciencia. Se les atribuye de que son son plantas sagradas (hongos, peyote, san pedro, salvia, etc) utilizadas desde mucho antes de la existencia del dios judeocristiano como mecanismo de conexiónentre lo material y lo inmaterial en la busqueda del despertar espiritual.
Podemos decir entonces que los psicofármacos son para destructurar el pensamiento de las personas, como le sucedió a CarlosCastaneda. Dicho estado se caracteriza por alteraciones en la percepción sensible y en la interpretación de dichas percepciones, estados de ánimo cambiantes y además fluctuaciones en el sentido de lapropia identidad. Estas alteraciones de la percepción hicieron que Carlos Castaneda comenzara a perder la conexión de la trama narrativa y su conciencia se modificó totalmente que él asegura que todolo que narra es real, sin embargo existen bastantes incongruencias que Castaneda no respalda con respuestas de orden lógico, lo que demuestra su psicosis crónico por el uso de psicofármacos o drogasenteógenas
En conclusión se podría decir que Carlos Castaneda tiene una psicopatología manifiesta ya que su obra pudo ser escrita como una historia fantástica perfectamente, pero el afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS