Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

DEPRESION

YAHAIRA GARCIA MADRIGAL
#54
INVESTIGACION DOCUMENTAL I

PROFA. KARLA GUERRERO LIZARRAGA

GRUPO: 2

FEBRERO, 2011

INTRODUCCION……………2
DEPRESION…………….3
PORQUE SE DEPRIMEN LAS PERSONAS…………….4
SINTOMAS DE LA DEPRESION………………5
CONSEGUIR AYUDA………………6
TIPOS DE DEPRESION……………..7
CONCLUSION………………9REFERENCIAS…………….10
APENDICE……………..11

Introducción:

La depresión es una enfermedad común a la mayoría de los seres humanos. La experiencia de estar deprimido, desde ligero a severo, se observa por lo menos una vez en la vida.Las investigaciones han revelado que la depresión es hereditaria y sugieren que algunas personas heredan genes que los hacen más propensos a la depresión. Pero no toda persona quetiene propensión genética a la depresión se deprime. Y muchas otras que no tienen una historia familiar ligada a la depresión sí la sufren. Por lo tanto, si bien los genes son un factor, no constituyen la única causa de la depresión. Algunas veces, una persona puede tener una depresión sin poder identificar ningún problema triste o estresante responsable de ello. Las personas con unapredisposición genética a la depresión pueden ser más propensas al desequilibrio en la actividad de los neurotransmisores que forma parte de la depresión. En la depresión, está involucrada la delicada química del cerebro: específicamente, están involucradas unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estas sustancias químicas contribuyen a la transmisión de mensajes entre las células nerviosas delcerebro. Algunas veces, una persona puede tener una depresión sin poder identificar ningún problema triste o estresante responsable de ello. Las personas con una predisposición genética a la depresión pueden ser más propensas al desequilibrio en la actividad de los neurotransmisores que forma parte de la depresión.

Depresión:
La depresión es una enfermedad común a la mayoría de los seres humanos.La experiencia de estar deprimido, desde ligero a severo, se observa por lo menos una vez en la vida. Pero los enfermos con depresión tienen la aparición de cuadros clínicos frecuentes a lo largo de sus vidas. Es decir, tienen depresión por más de dos semanas de manera repetida, con intervalos de bienestar relativo, y re-aparición de la manifestación de depresión con duraciones cada vez másprolongadas.
Los amigos o familiares pueden sospechar que una persona está deprimida. Pueden mostrar amor, amabilidad o apoyo, con la esperanza de que la tristeza pase pronto. Pueden escuchar si es que la persona desea hablar. Si el sentimiento de depresión no desaparece al poco tiempo, los amigos o las personas queridas pueden animar a la persona a que busque la ayuda de un médico o de unprofesional de la salud mental. Pero no todas las personas e dan cuenta de que una persona tiene depresión cuando alguien a quien conocen la está sufriendo. Algunas personas tienen ideas equivocadas de lo que significa estar deprimido. Quienes no comprenden pueden reaccionar con La persona deprimida con críticas, regaños por su actitud de dejadez o por no intentar. Algunos creen que la depresión no es másque una actitud que la persona puede cambiar o un estado de ánimo del que se puede salir.
Las investigaciones han revelado que la depresión es hereditaria y sugieren que algunas personas heredan genes que los hacen más propensos a la depresión. Pero no toda persona que tiene propensión genética a la depresión se deprime. Y muchas otras que no tienen una historia familiar ligada a la depresión síla sufren. Por lo tanto, si bien los genes son un factor, no constituyen la única causa de la depresión.
PORQUE SE DEPRIMEN LAS PERSONAS
Esta es una de las preguntas que mantiene a una serie de grupos de especialistas en la salud mental ocupados. Estos han encontrado que existen una serie de factores, cuya combinación o a veces por separado hacen que una persona se deprima. Por un lado...
tracking img