Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La basura es un problema de todos los ciudadanos. Pretender o aspirar a que sólo las autoridades lo resuelvan, constituye una verdadera utopía. Por ello, muchos son los que piensan o creen que su recolección debe ser oportuna y que en su procesamiento se utilicen herramientas o equipos de última tecnología.

Los ciudadanos pueden además contribuir con la clasificaciónprevia hecha en sus hogares y los empleados recolectores ser más responsables en el cumplimiento de la recolección, de tal modo que se mantenga a la ciudad más limpia y no ocurran infecciones e incluso muertes por enfermedades endémicas, y evitar que luego de la recolección queden desperdicios esparcidos por el área. Asimismo, es extraño que en un país rico como Venezuela aún se siga recolectando labasura con camiones no aptos o inadecuados a tal fin, que por el contrario colocan en riesgo la vida de los recolectores.

INTRODUCCIÓN

La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. Es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, deinfecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz,apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.

CAPÍTULO I
(El Problema)
Acumulación de basura, proliferación de animales y
Desaseo por la falta de Aseo Urbano en el Sector San Miguel
de Maturín Edo. Monagas.

Planteamiento delproblema

En la comunidad de San Miguel existe una situación terrible con respecto a la basura. Los camiones del aseo no cumplen con su labor, viéndose realmente afectados los habitantes de este sector.

Por la negligencia de este organismo y la falta de colaboración de los mismos vecinos esta falta de ase se vuelve cada vez mas insoportable.

Por este problema han proliferado numerosasalimañas así como también enfermedades y los más afectados son los niños de esta comunidad, que viven constantemente padeciendo de enfermedades en la piel afecciones estomacales etc.
Cabe destacar que específicamente en la tercera calle y al finalizar la segunda calle de san miguel es donde mas se encuentra el brote de alimañas y es terrible e insoportable los malos olores.

Esta situación afectamucho a los vecinos ya que en la segunda calle justo al final se encuentra una escuela donde los niños no pueden salir a jugar por la misma situación de la basura y los maestro son pueden ejercer su función como tal por los malos olores provocados por este problema

La problemática de la basura se ha extendido por la falta de los camiones del aseo urbano ya que estos prestan sus serviciossólo en las avenidas principales de la ciudad. Viéndose el sector San Miguel afectado por esta situación, aquí existe un gran enigma con la basura ya que esta no es recolectada por los órganos competentes en los días señalados y esto esta induciendo el desaseo en la comunidad.
Definiciones

Utopía: sistema o proyecto irrealizable. Concepción imaginaria. Concepción de una sociedad ideal en lasque las relaciones humanas se regulen mecánica o armoniosamente.
Endémicas: actos o sucesos que se repiten en un país.

Objetivo General

Determinar porque el Gobierno Municipal no esta cumpliendo con sus deberes con el Sector San Miguel en cuanto a las labores de Aseo Urbano, para así buscar los diferentes caminos y solventar la situación que cada día empeora por la cantidad de familias...
tracking img