Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala penal nº 38020 de 18 de Abril de 2012
Proceso n.º 38020
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
Magistrado Ponente
JOSÉ LUIS BARCELÓCAMACHO
Aprobado acta N° 139
Bogotá, D. C., dieciocho (18) de abril de dos mil doce (2012)
MOTIVO DE LA DECISIÓN
Mediante sentencia del 29 de noviembre de 2010, el Juez 3º Penal del Circuito deBarranquilla declaró al señor Samuel Enrique Viñas Abomohor autor penalmente responsable del concurso de conductas punibles de homicidio agravado (cometido sobre Clarena Piedad Acosta Gómez) y fabricación,tráfico o porte de armas de fuego. Le impuso 550 meses de prisión, 10 años de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicos, 7 años de prohibición para tener y portar armas de fuego yle negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
El fallo fue recurrido por el procesado y su defensor y ratificado por el Tribunal Superior de la misma ciudadel 24 de agosto de 2011, pero con la modificación de tipificar el homicidio como simple y dejar las penas de prisión e inhabilitación de derechos en 372 meses y 20 años, respectivamente.
Elapoderado de las víctimas reconocidas, Víctor Said Acosta Ramos y Rimberto Wilfrido Acosta Jarma (hermano y padre, respectivamente, de la persona fallecida), el defensor, el procesado y los delegados de laFiscalía y del Ministerio Público interpusieron casación.
En providencia del pasado 26 de enero la Sala admitió las respectivas demandas, en la cual se advirtió que se estimaba necesario superar susdefectos técnicos.
Realizada la audiencia del artículo 184 del Código de Procedimiento Penal, la Corte resuelve de fondo.
HECHOS
Los señores Samuel Enrique Viñas Abomohor, hombre adinerado,perteneciente a la alta sociedad barranquillera, con muchos establecimientos comerciales de su propiedad, y Clarena Piedad Acosta Gómez, contrajeron matrimonio y formaron un hogar, en el cual engendraron...
tracking img