Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describa un dilema ético vivido por usted. ¿Cómo manejó la situación? ¿Qué consejo brindaría a otra persona que enfrente la misma situación?

En cierta ocasión se mesolicitó una colaboración para formalizar la contratación de la adquisición de unos bienes con un proveedor extranjero. Al respecto, la normativa de contratación establece esteprocedimiento aplicable solo en materia de servicios, sin embargo procedí con la elaboración de un contrato cuyo contenido establecía condiciones reguladoras de dichacompra, tales como: plazos de ejecución, forma de pago, especificaciones técnicas de los bienes y penalidad por incumplimiento de contrato.
Este documento fue supervisado porlas Gerencias Administrativa y Legal, las cuales lo desestimaron por una disposición existente en la norma que manda a contratar la adquisición de bienes mediante una ordende compra por suministro. Así procedimos a realizar un primer desembolso a la cuenta del proveedor en un banco extranjero y finalmente este incumplió, ocasionando seriasrepercusiones a la institución.
A pesar del desenlace tan funesto, tengo la satisfacción de haber actuado con sentido común y apegada a mis convicciones, desde todo punto devista intentando proteger la inversión. En todo momento mis superiores fueron advertidos de forma explícita sobre las posibles consecuencias de una contratación endescubierto máxime cuando el domicilio del proveedor era extranjero.
Siempre debemos actuar de acuerdo a nuestra propia conciencia, al final del día solo el tiempo nos dará o nola razón. Considero sano cuestionar inclusive temas que se dan por finiquitados, ya que al volverlos a valorar posiblemente puedan darte una perspectiva diferente del mismo.
tracking img