Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del software trasciende a diversos campos, desde las aplicaciones de escritorio usadas cotidianamente, hasta aplicaciones industriales, sistemas operativosy plataformas tecnológicas. A lo largo de su trayectoria, no sólo se ha convertido en una de las industrias de mayor crecimiento y generación de empleo en el mundo, sinoque cada vez genera productos con mayor valor agregado.
En los últimos años, se ha observado el surgimiento de nuevas inversiones en servicios y el traslado deoperaciones hacia países en desarrollo. Así, no sólo se ha hecho remisión de actividades a estos países, sino que se han llevado a cabo procesos de investigación, programación,diseño, entre otros. Entonces, a medida que el software se ha convertido en una actividad principalmente industrial, ha evolucionado, dejando de ser una actividad orientadaal mercado doméstico, para convertirse en una orientada al mercado internacional.
El software mismo le da oportunidades de crecimiento y desarrollo a la industria, puesmucho del mismo es realizado de forma bastante "manual", los proyectos tienen posibilidades ilimitadas, los usuarios se valen de sólo el 10% del software, y se estáasumiendo en este momento, que las personas se adaptarán a las sociedades hipertecnológicas.
Entre los países más exitosos en cuanto al desarrollo de la industria delsoftware y servicios asociados en el mundo, se encuentran India e Irlanda, y por
Latinoamérica se destaca Brasil y México. Estos países, han implementado medidas que hanpermitido al sector establecerse en ellos, y ser puntos focales de avance, generando así, mayores niveles de desarrollo de la industria, no sólo a escala local sino global.
tracking img