Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

En una relación laboral se deben establecer unos acuerdos contractuales que permitan al trabajador y empleador tener clara el reglamento de trabajo con el queiniciara su acuerdo, que por una parte la ley les otorga para que se rijan por medio de ella, son las obligaciones que tanto el trabajador y empleador adquieren en el momento que realizan su acuerdo estaránbajo la ley que protege a cada uno de los beneficiarios. La validez que tiene el reglamento de trabajo es una norma que no puede contradecir los preceptos generales de la ley con figurantes delderecho individual y colectivo del trabajador.

OBLIGATORIEDAD

La legislación Nacional obliga a todo empleador adoptar en su empresa el reglamento laboral que rija las relaciones contractualespersonales entre trabajadores y empleador, y a su vez las relaciones interpersonales con su grupo de trabajo, según la empresa se debe generar el reglamento laboral se harán las adaptaciones pertinentessegún sea su actividad, la ley regula directa o indirectamente a los patronos para generen dentro de sus empresas el reglamento de trabajo y presente su proyecto para ser estudiado y a si aprobaciónde las autoridades administrativas del trabajador.

Empresas Comerciales: Las empresas que están obligadas a tener un reglamento de trabajo son aquellas que tienen más de cinco trabajadores decarácter permanente y cuya empresa se encuentra clasificada como empresa comercial según la legislación nacional vigente.

Empresa Industrial: Está obligado a tener un reglamento de trabajo cada empleadorque ocupe más de diez trabajadores de carácter permanente y cuya empresa se encuentre clasificada como empresa industrial según la legislación nacional vigente.

Empresa Agrícola y Ganaderas oForestales: Está obligado a tener reglamento de trabajo todo empleador que ocupe más de 20 trabajadores permanentes en la cual se clasifique como empresa agrícola ganadera forestal según la legislación...
tracking img