Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y desarrollo económico de la cultura

En este estudio que realizó Ernesto Piedras se presenta un panorama completo de las industrias culturales en sectores creativos, en los cuales seencuentran las artes visuales y escénicas, el mundo editorial, el turismo cultural, los medios de comunicación y etcétera. También se analiza el valor y potencial de las industrias culturales en laeconomía de la región, presentando una evaluación de sus fortalezas y debilidades en la región. Esta lectura básicamente  se responde a una gran demanda e interés por las industrias culturales endiversos países latinoamericanos. Por lo tanto, este estudio se enfoca en el valor productivo de la cultura en general, abarcando el tema más allá de su contexto territorial en proyectos relacionados con elpatrimonio físico, centros arqueológicos y áreas urbanas, en sí el turismo cultural de nuestro mismo patrimonio mexicano. El cuadro de industrias culturales abarca básicamente actividades económicascomo la gastronomía, la publicidad, etcétera. 
En la lectura se destaca el papel de la cultura en los procesos de desarrollo, pero al final de cuentas en los sectores económicos culturales vienenfallando algunas cosas que se pueden levantar fácilmente con la ayuda del turismo cultural. Es así como Piedras nos dice que con la cultura se puede hacer un consumo del PIB fácilmente.
En si muchos denosotros creemos que la cultura es un motor de levantamiento para la economía en México, el problema es que no sabemos explotarlo. Primero que nada nosotros los latinoamericanos debemos realizar elconsumo de nuestra misma cultura, para que de esa manera se pueda ir llevando a cabo el consumo del extranjero y asó poder llevar un balance en el consumismo de ambos países, claro está el ejemplo quehace Ernesto Piedras basándose en las películas extranjeras y las películas mexicanas.
Un problema sobre el consumo de la cultura en nuestro país podría ser el desarrollo de públicos que estamos...
tracking img