ensayo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La dirección y el liderazgo a menudo se consideran lo mismo.
Dirigir Proceso mediante el cual se influye en las personas para que contribuyan a las metas organizacionalesy de grupo.
Administrar Requiere la creación y el mantenimiento de un ambiente donde los individuos trabajen en grupos hacia la consecución de objetivos integrados.Dignidad individual Se debe tratar a las personas con respeto, sin importar cuál sea su cargo en la organización.
La motivación es un término general que se aplica a todo tipode impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Decir que los gerentes motivan a sus subordinados es decir que hacen cosas que esperan satisfarán esosimpulsos y deseos, y que los inducirán a actuar de la manera deseada.

Una de las teorías de la motivación más referidas es la teoría de la jerarquía de las necesidadesAbraham Maslow, quien estimaba que las necesidades humanas tienen un acomodo jerárquico que asciende desde las inferiores hasta las superiores, y concluyó que cuando sesatisface una serie de necesidades, éstas dejan de ser un motivador.
Abraham Maslow fue uno de los principales exponentes de la psicología humanista.

Teoría de la equidad Lamotivación está influida por el juicio subjetivo del individuo sobre lo justa que es la recompensa que recibe en términos de recursos y en comparación con las recompensasde otros. (Motivación ganar más que lo otros)

Teoría de la motivación-higiene de Herzberg
Teoría de dos factores de Herzberg Manifiesta que los insatisfactores no sonmotivadores, mientras que sí lo son los satisfactores, los cuales están relacionados con contenido del trabajo.

Modelo de motivación de Porter y Lawler = recompensa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS