Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñar, hoy día, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos,formas de comportamiento y valores. Es hacer que vivan y sientan los conocimientos, que valoren la enseñanza que se les brinda.

La educación como una acción, no como un suceso.la educación está mediada por la conciencia y la voluntad de quienes en ella intervienen: maestros y estudiantes. Lo que determina que exista educación es que sus protagonistas sabenlo que hacen y desean hacerlo. Al contrario de lo que algunos pedagogos plantean, lo anterior significa que lo educativo es, necesariamente, deseado, planeado, investigado… Laeducación no es un suceso que acaece, un acontecimiento arbitrario o inconsciente. La educación no se da por azar.
La educación consiste en la influencia que un sujeto recibe desde elexterior. Esa influencia, que viene dada en términos de tutela y que se establece en la relación profesor- alumno, tiene por finalidad permitir que este último haga sus propiaselaboraciones a partir de las opciones que el primero presenta y se vaya tornando cada vez más autónomo. La relación profesor-alumno se caracteriza por ser asimétrica: es una relación dedesigualdad

Las destrezas que como profesores debemos de poseer son infinitas, se requiere de constante actualización, practica y cambio para seguir avanzando en cuanto acompetencias, es importante que desarrollemos y practiquemos en; la buena expresión oral, el dominio de contenidos, la capacidad de coordinación de heterogéneas actividades, la habilidadpara captar de diversas formas la atención de los niños y hacer que participen, así como responder a imprevistos, utilizar de manera eficiente el material con el que contamos, etc.
tracking img