ENSAYO

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Químico Fármaco-Biólogo

Ensayo:
“Asi Habló Zaratustra. Un Libro Para Todos Y Para Nadie.”
Clase:
Desarrollo Integral II
Profesor:
Dr. Horacio Malcampo
Alumno:
Trizón Páez Carlos Alberto

Culiacán, Sinaloa a 27 de mayo de 2015
Indice
Así Habló Zaratustra

Indice……………………………………………………….1
Introducción………………………………………………..2Parte 1: La Muerte de Dios…………………..………….3
Parte 2: La Voluntad de Poder………….……………….5
Parte 3: El Eterno Retorno de lo Idéntico……………….6
Parte 4: Necesidad de los “Superhombres”……………7
Conclusión…………………………………………………..9






Introducción
En este trabajo final de la clase de desarrollo integral II, debemos hacer un ensayo sobre la obra literaria llamada originalmente en idioma alemán “Also sprachZaratustra. Ein Buch für Alle und Keinen” que traducido al idioma español seria: Así Hablo Zaratustra. Un libro para todos y para nadie.
El autor se llama Friedrich Wilhelm, fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
El hombre encargado en traducir este libro fue Ándres Sánchez Pascual, este libro está divido en cuatropartes, la parte 1 y la parte 2 fueron publicadas en 1883, la tercera en 1884 y la cuarta parte en 1891.
Nietzsche pretendía transmitir con este libro un mensaje positivo. A lo largo de sus páginas queda expuesta la propia filosofía positiva de Nietzsche. La idea principal de la obra es el “superhombre”; Nietzsche afirmaba que “el hombre es algo que debe ser superado, es un puente, no un fin”.Zaratustra es una figura simbólica de la nueva filosofía que el autor pretendía desarrollar.





Así Habló Zaratustra
Parte 1:
La Muerte de Dios
La historia comienza cuando Zaratustra contaba con treinta años, un legendario filósofo persa, cuyo nombre en español es Zoroastro, quien se cree vivió en el siglo VI a.c. decide retirarse a la soledad de la montaña, acompañado solamente por sus dosanimales “mensajeros”: el águila, que simboliza el orgullo, y la serpiente, la sabiduría. Durante su voluntario retiro, adquiere conocimiento y un día considera que ha llegado el momento de bajar a predicar a los hombres.
Al llegar a la ciudad, encuentra al pueblo reunido en el mercado y "comete la gran tontería" de hablar a todos, que es como no hablar. Su fracaso es total y el pueblo se burla de él.Desde entonces, por lo tanto, Zaratustra buscará discípulos a quienes dirigir sus discursos, que en esencia son desafíos a los antiguos ideales y creencias.
El tema central de la primera parte es la muerte de Dios, por lo que dice ya no debe abrumar al hombre a fin de ser libre para conquistar, no "el otro mundo", sino este mundo suyo. Luego de explicar de qué manera debe realizarse la evolucióndel espíritu humano (las tres transformaciones), siguen disertaciones donde ataca las virtudes que actúan como adormideras de esa evolución: "la tranquila somnolencia de la moral", la aridez libresca de una cultura sedentaria, el ascetismo, etc.; en cambio, exalta la guerra, la amistad, la vida, conceptos con sentido en sí mismos y, en fin, la generosidad de la sana virtud dada.
Al terminar laprimera serie de sus discursos, Zaratustra se despide de sus discípulos y vuelve nuevamente a la soledad de las montañas.
Sus últimas palabras son: "Muertos están todos los dioses; ahora queremos que viva el superhombre."
Nietzsche habla de tres figuras fundamentales del espíritu: el camello (que soporta el dominio de la moral), el león (que crea una nueva moral, es libre) y el niño (que crea nuevosvalores mediante el juego); asimismo, propone la necesidad de considerar las virtudes tradicionales como “adormideras”, que impiden ver los valores verdaderos.
La proclama de Nietzsche “Dios ha muerto” fue utilizada por teólogos radicales posteriores a la II Guerra Mundial (en especial por los estadounidenses Thomas J. J. Altizer y Paul van Buren) en sus intentos por adecuar el cristianismo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS