Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBITO DE LA ETICA.

pero el ambito es El ámbito en el que se desenvuelve una ciencia dada en un intervalo histórico, está determinado por el estado del mundo precursor de esa ciencia. El estadodel mundo, a través principalmente del ámbito, tiene una influencia decisiva sobre la ciencia de referencia, tanto en un sentido limitativo (u obstativo) como en un sentido directivo y también, en unsentido con-formativo (o de impronta).

en pocas palabras son las ideologias q adquirimos al realizar una trabajo.

por ejemplo..
el ambito etico de estudiar, digamoslo asi.

tu ers unapersona q solo estudia cuando hay examen, pero un dia vas a casa de un amigo y lo encuetras estudiando, tu por imitarlo o por q el te invita a estudiar, tu lo haces ..desde ese momento adquieres un ambitoetico laboral por estudiar

La Muerte de Jesucristo
Uno de los principales dogmas de fe en el mundo cristiano es la creencia de que Jesús, el Mesías, tuvo dentro de sus propósitos de venir a laTierra en calidad de Hombre, como Hijo de Dios, para morir para limpiar el pecado de los hombres.
Es tanto el prejuicio religioso que dicha creencia nos ha llevado a considerar que la sangre derramadapor Jesús en la cruz es símbolo de que con su muerte pagó el pecado original cometido por Adán. Sin embargo, dentro de los Evangelios no se encuentra ningún pasaje o palabra en la cual Jesús mencioneque con su muerte libraría o limpiaría al ser humano de los males que cometa en éste mundo terrenal.
Recibimos la Eucaristía como símbolo de que aceptamos el cuerpo y la sangre de Jesús para remisiónde nuestros pecados, pero ¿por qué la Iglesia nos enseña que luego de esta vida tendremos un juicio donde se valorará nuestros actos? ¿Podemos ser condenados o salvos si ya Jesús murió por nuestrosmales? Estas preguntas y muchas otras saltan al revisar los Evangelios.
La acción social de responsabilidad consiste en el derecho de ejercer en juicio, por la sociedad y, subsidiariamente, por los...
tracking img