Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema; el agua contaminada en Querétaro

Integrantes;
Norma patricia acosta
Samantha gail navia zamudio
Alejandro esparza cordova
Kevin lobato
Víctor rivera Alfaro

Fecha de entrega 7 demayo del 2010

Contaminación del agua en Querétaro

QUERÉTARO, En el Municipio de Peñamiller, en el semidesierto queretano, unos 5 mil habitantes consumen agua contaminada con manganeso,
Según elEdil de extracción priista, de las 136 comunidades del Municipio, al menos ocho se abastecen de agua contaminada con manganeso y otros minerales.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatalde Aguas (CEA), Manuel Urquiza Estrada, señaló que el problema del color del agua se debe a las lluvias registradas en la zona a consecuencia del huracán "Deán".

El vocal ejecutivo explicó que elrío "creció y contaminó" la planta potabilizadora de Peñamiller, la cual se encarga de limpiar el agua de manganeso.

Reconoció que en esa zona existe el problema de contaminación por manganeso,porque casi no hay fuentes de abastecimiento de agua.

Desechos en pozos
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la citada localidad, José Arias González, informó que regidoreslocales y algunos ciudadanos, han manifestado constantemente su inconformidad por los residuos vertidos en el mencionado pozo, del cual emanan olores fétidos y "se enfrenta el riesgo de que losdesechos se filtren a los mantos acuíferos".
Querétaro, Alrededor de mil 500 metros cúbicos de agua contaminada con sangre y desechos de animales son vertidos diariamente en un pozo de absorción, debido aque no funciona la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el rastro del municipio de Corregidora, lo que representa un foco de infección para aproximadamente mil personas que habitan en lascolonias aledañas
Si bien no hay estadísticas o antecedentes de personas que se hayan enfermado por esta situación, Arias González indicó que es urgente que las autoridades correspondientes...
tracking img