Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este tema abordaremos puntos de gran importancia y validez en lo que se refiere a la Planeación Estratégica y los pasos que ésta conlleva.

La planeación estratégica tiene comofunción establecer concretamente un rumbo directo el cual seguir, claro, con su respectivo seguimiento por etapas, determinando un tiempo y números para llevar a cabo su realización.

A éste proceso se leconsidera como una función administrativa que permite fijar objetivos propios, políticas, procedimientos y programas para ejercer una acción planeada.

Otra característica de la planeaciónestratégica es que es de tipo general, además de relacionarse con el logro que se obtiene en los objetivos de cada empresa; a esta misma se le carga la responsabilidad de decidir sobre una organización, sobrelos recursos que se utilizarán y las políticas que orientaran la consecución de dichos objetivos.

Desarrollo

A mediados de los años sesentas, surge este proceso, el cual era utilizado paradescribir lo que era un sistema por lo general a largo plazo. Se hablaba de un provenir o un bien de las decisiones que cada uno va tomando, pero en acorde a causas y tiempo.

La planeación estratégicaes una herramienta importante la cual se encuentra vinculada con gerencia estratégica, lo que quiere decir que consiste en una búsqueda de ventajas que serán competitivas dentro de una empresa uorganización, todo esto para que un empresa funcione adecuadamente con sus claros objetivos al igual que la misión y visión que se han impuesto como propósito.

Toda empresa requiere de una planeaciónestratégica, pero a su vez, este proceso necesita de algunos pasos para lograr el cumplimiento y objetivo de una buena planeación. A continuación se presentan unos muy importantes:

• Dirigirnuestra empresa fijando una visión y haciendo una declaración de ésta, exhibiendo que es un objetivo a futuro, es decir, para presentarlo a largo plazo.

• Definir un propósito para la...
tracking img