Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preámbulo:
En esta se nos quiere dar a conocer los motivos de los cuales los representantes del pueblo en la asamblea nacional tomaron en cuenta para hacer laconstitución y en cuales aspectos fundamentales se basaron.
Articulo 7 Estado Social y democrático de Derecho:
Esta dice que la republica dominicana es unestado libre, la forma organizacional en que está regida y lo más importante los valores en que esta fue fundada.
Derechos Fundamentales:
Estos artículos reconocencomo la finalidad principal del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona humana y el mantenimiento de los medios que le permitanperfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.Los principales derechos reconocidos por la Constitución son: el de la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual que regula lo relativo a la restricciónde la libertad individual, o sea lo relativo al apremio corporal, la prisión, arresto, el habeas corpus, el non bis iden o sea (nadie podrá ser juzgado dos vecespor la misma causa); el famoso numeral “J” sobre el debido proceso; la inviolabilidad de domicilio, la inviolabilidad de la correspondencia. No debe pasarse poralto el principio de la legalidad que está fundamentado en los conceptos de justicia y utilidad: a nadie se le puede obligar lo que la ley no manda ni impedirse lelo que la ley no prohíbe. La ley es igual para todos: no puede ordenar más que es justo y útil para la comunidad, ni puede prohibir más de lo que le perjudica.
tracking img