Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batería
1. La batería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión
2. La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dosparches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior).
3. La batería está conformada por varios tipos de platillos.
4. Una batería está acompañada por otrosinstrumentos musicales.
5. La batería se toca con baquetas o con escobillas.
6. La batería electrónica consta generalmente de parches virtuales, o pads electrónicos, similares a los de práctica(de material poco vibrante), que producen un sonido determinado y programable.
7. Algunas bateristas tocan ambas baterías durante sus conciertos.
8. Un batería o baterista es un músico quetoca la batería.
9. La batería se puede afinar con una llave de afinación que tensan el parche.
10. Una batería es indispensable en cualquier grupo musical.

Como introducción, tenemos que labatería es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión. Y como podemos ver un baterista es un músico que toca la batería. Para empezar, está compuesta por un conjunto detambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior), además de estar conformada por varios platillos y acompañada porotros instrumentos musicales. Respecto a la batería, también existe la batería electrónica, la cual consta generalmente de parches virtuales, o pads electrónicos, similares a los de práctica (dematerial poco vibrante), que producen un sonido determinado y programable. Como vimos hace rato, la batería tiene parches y para tocarla se necesitan unas baquetas o escobillas. Por otro lado, la batería sepuede afinar con una llave de afinación que tensan el parche. En resumen, la batería es indispensable para cualquier grupo musical y algunos bateristas tocan los dos instrumentos en un mismo...
tracking img