Ensayo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Que se entiende por ética dialógica.

Es una ética basada en el dialogo y la comunicación, él diálogo es el único medio que nos queda para saber si los intereses subjetivos puede convertirse ennormas universales.

Se respetan las opiniones y puntos de vistas tanto de uno como de otro, buscando el interés universal y no el individual o el de ciertos grupos.

Las éticas dialógicas: Sostienenque las normas morales han de ser fruto de un acuerdo basado en el diálogo argumentativo en condiciones de igualdad entre personas racionales y libres. Las éticas dialógicas son, por tanto, éticasde la comunicación, del discurso, que sitúan los mandatos que constituyen el deber en las normas que resultan del acuerdo al que hayan llegado después de haber argumentado racionalmente cada uno deellos en defensa de su posición.

Como se entiende el concepto de moral cívica.

La moral cívica es aquel tipo de moral que contiene los valores que una sociedad ya tiene que compartir para poderconstruir entre todos sus miembros su mundo

Admite que en la realización de las personas hay unos mínimos compartidos y unos máximos de felicidad que ella no puede ofrecer, así que se trata de unaética de mínimos.

En una ética cívica podemos hablar de pluralismo, ya que los mínimos se comparten y a los máximos se adhiere aquel al que le convence algo, pero no por imposición.

Cuáles son losvalores que contienen la moral cívica.

La libertad o respeto a la autonomía, la igualdad, equidad o justicia, la solidaridad, respecto activo o tolerancia, dialogo, dignidad de la persona humana.Son morales por que están en nuestras manos he incorporados a nuestra vida.

Que es la ética de los mínimos y que derecho la contiene.

Es la ética de leyes están regidas x la ley

Es elderecho positivo, busca igualdad de las personas

Hace referencia a principios y valores comunes vinculantes para todos son impuestas como una moral pública.

La ética de mínimos son las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS