|

ENSAYOS DE BIOLOGIA |
Energía calorífica en mi entorno personal, social y biológico. |
|
La energía calorífica es la que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. También es laenergía necesaria para aumentar 1K la temperatura de una determinada cantidad de una sustancia, (usando el SI). |
|
Liliana Ramírez Saucedo |
03/05/2011 |
|

CENTRO DE ESTUDIOS DEBACHILLERATO 5/13
“ÁNGEL SAQUÍ DEL ÁNGEL”

MATERIA
Biología

PROFESORA
Marta Yolanda Hernández Berman

TRABAJO
Ensayos de energía calorífica

ALUMNA
Liliana Ramírez Saucedo

GRUPO
401NUMERO DE LISTA
37

Tuxpan Ver., mayo del 2011
ENERGÍA CALORÍFICA EN MI ENTORNO PERSONAL
La energía calorífica es la que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura también es la energíanecesaria para aumentar 1K (kelvin) la temperatura de una determinada cantidad de una sustancia, (usando el Sistema Internacional de Unidades). Un ejemplo seria: cuando froto me las manos y sientoque se calientan.
Esta energía es muy importante para el funcionamiento de mi organismo ya que todos los seres humanos emitimos calor de diferentes formas como: cuando me enfermo y me da calentura otemperatura esto es un exceso de energía calorífica dada por un virus o por un desequilibrio el cuerpo, al hacer ejercicio ya sea cuando camino para ir a la escuela, cuando voy al gimnasio, cuandose me hace tarde y corro, etc. Cualquiera que sea producimos energía calorífica ya que el organismo se pone caliente. En invierno por lo regular todos tenemos frio y necesitamos calor para que reguleel organismo, por eso algunas veces hago una fogata atrás de mi casa y me pongo a un lado de ella para estar caliente, al igual cuando voy a casa de mi abuela prendo la chimenea y pongo mis manoscerca de ella, al viajar prendo el clima ósea la calefacción también utilizo cobertores o cobijas para evitar que mi cuerpo se enfrié y mantener la energía calorífica.
Como una de tantas personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayos de biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-De-Biologia/2347160.html

MLA

"Ensayos de biologia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-De-Biologia/2347160.html>.

MLA 7

"Ensayos de biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-De-Biologia/2347160.html>.

CHICAGO

"Ensayos de biologia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-De-Biologia/2347160.html.