Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
HTTP (Hypertext Transfer Protocol): en español protocolo de transferencia de hipertexto.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto lepermite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Hypertext_Transfer_Protocol)
HTML (HyperText Markup Language): Lenguaje de Marcado de Hipertexto.
Consta de varios componentes vitales, incluyendo elementos y sus atributos, tipos de data, yla declaración de tipo de documento. ( http://es.wikipedia.org/wiki/HTML)
WEB BROWSER (navegador web):
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que estéconectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web )
FTP (File Transfer Protocol): Protocolo de Transferencia de Archivos.
El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 yel 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder alservidor, o apropiarse de los archivos transferidos. (http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol)
FEED RSS (Rich Site Summary):  redifusión web o sindicación web.
Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado paraleer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puedecompartir la información y usarla en otros sitios web o programas.( http://es.wikipedia.org/wiki/RSS)
DOM (Document Object Model): modelo de objetos del documento, otra traducción al español no literal, pero apropiada, podría ser modelo en objetos para la representación de documentos.
es esencialmente una interfaz de programación de aplicaciones que proporciona un conjunto estándar de objetospara representar documentos HTML y XML, un modelo estándar sobre cómo pueden combinarse dichos objetos, y una interfaz estándar para acceder a ellos y manipularlos. A través del DOM, los programas pueden acceder y modificar el contenido, estructura y estilo de los documentos HTML y XML, que es para lo que se diseñó principalmente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Document_Object_Model)
WEB KIT: WebKitestá desarrollada en Objective-C y posibilita interactuar con un servidor webpara recuperar y renderizar páginas web, descargar archivos, y administrar plugins.( http://es.wikipedia.org/wiki/WebKit)
KONQUEROR (Conquiestador): El nombre Konqueror es un juego de palabras con el nombre de otros navegadores: primero vino el Navigator (navegador), después el Explorer (explorador), y finalmente el...
tracking img