Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Humanos

Cortesía
Demostración o acto con el que se manifiesta atención, respeto o afecto

Solidaridad
Es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa deotros. El término se utiliza de forma habitual para denominar una acción dadivosa o bien intencionada es decir que se unen los destinos de dos o más personas, por lo tanto sersolidario no es solo dar ayuda sino que implica un compromiso con aquel al que se le brinda la solidaridad.

Tolerancia
Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demásaun cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Respeto
Es valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.

Amistad
La amistad es una relaciónafectiva entre dos personas y uno de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.

Compasión
Es un sentimiento deconmiseración, pena o lastima hacia quienes sufren penas calamidades o desgracias.

Confianza
Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Tambiénse trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Honestidad
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse concoherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, lahonestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relaciónentre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Optimismo
Se denomina optimismo a la disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general.
tracking img