ALIMENTOS DE ORIGEN MEXICANO
Verduras
1. Mandioca o Yuca. La raíz de la yuca es cilíndrica y oblonga, y alcanza el metro de largo y los 10 cm dediámetro. La cáscara es dura y leñosa, e incomestible. La pulpa es firme e incluso dura antes de la cocción, surcada por fibras longitudinales más rígidas;muy rica en hidratos de carbono y azúcares, se oxida rápidamente una vez desprovista de la corteza. Según la variedad, puede ser blanca o amarillenta.2. Camote. Es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo yproductividad.
3. Ejotes. Suelen ser cocinadas en la mayoría de los platos hervidas, aunque hay recetas que las incluyen crudas en ensaladas o servidas a laparrilla.
4. Judías de lima. Estos grandes frijoles, de color blanco cremoso o verde pálido, se encuentran en dos tamaños, uno algo más grande que elotro. Su textura es suave y harinosa y tienen un gusto delicado.
5. Huitlacoche. Es el nombre que se le da en México a un hongo comestible de laespecie Ustilago maydis, y que es un parásito del maíz.
6. Nopal. Es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere demucha agua para su cultivo, por lo que es una buena fuente de ingresos para muchos agricultores que no cuentan con los recursos necesarios y viven en zonasáridas o semiáridas. Se dice que tiene un papel ecológico importante, ya que detiene la degradación del suelo deforestado, o sea, convierte tierras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Alimentos de origen mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-De-Origen-Mexicano/1236023.html

MLA

"Alimentos de origen mexicano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-De-Origen-Mexicano/1236023.html>.

MLA 7

"Alimentos de origen mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-De-Origen-Mexicano/1236023.html>.

CHICAGO

"Alimentos de origen mexicano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-De-Origen-Mexicano/1236023.html.