Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilizar una imagen de mapa de bits monocromáticos como marca
El dibujo de una marca en una imagen de mapa de bits permite que los píxeles transparentes sigan siendo transparentes (sólo se actualizarán los píxeles opacos).
1. Importe la clase necesaria.
2. Para utilizar una imagen de mapa de bits monocromáticos como marca mediante la representación en color de la región no transparente,debe crear un objeto BitmapField utilizando como parámetro la constante STAMP_MONOCHROME. Deberá utilizar únicamente la constante STAMP_MONOCHROME con imágenes de mapa de bits que tengan una profundidad de bits de 1 con alfa definido.

Imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits
Existen dos categorías principales de imágenes:
• imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenesraster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.
• imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo estádefinido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.
Dado que una imagen vectorial está compuesta solamente por entidades matemáticas, se le pueden aplicar fácilmente transformaciones geométricas a la misma (ampliación, expansión, etc.), mientrasque una imagen de mapa de bits, compuesta por píxeles, no podrá ser sometida a dichas transformaciones sin sufrir una pérdida de información llamada distorsión. La apariencia de los píxeles en una imagen después de una transformación geométrica (en particular cuando se la amplía) se denomina pixelación (también conocida como efecto escalonado). Además, las imágenes vectoriales (denominadas cliparten el caso de un objeto vectorial) permiten definir una imagen con muy poca información, por lo que los archivos son bastante pequeños.
Por otra parte, una imagen vectorial sólo permite la representación de formas simples. Si bien es verdad que la superposición de varios elementos simples puede producir resultados impresionantes, no es posible describir todas las imágenes con vectores; éste esparticularmente el caso de las fotografías realistas.
|Imagen vectorial |Imagen de mapa de bits |
|[pic] |[pic] |

La imagen "vectorial" anterior es sólo la representación de lo que una imagen vectorial podría parecer, porque la calidad de la imagendepende del dispositivo utilizado para hacerla visible al ojo humano. Probablemente su pantalla le permita ver esta imagen con una resolución de al menos 72 píxeles por pulgada. El mismo archivo impreso en una impresora ofrecería una mejor calidad de imagen ya que la impresión se realizaría con al menos 300 píxeles por pulgada.
Gracias a la tecnología desarrollada por Macromedia y su softwareMacromedia Flash, o SVG ("complemento"), actualmente se puede utilizar el formato vectorial en Internet.
Vemos uno de los tipos de gráficos digitales: los mapas de bits. Conocemos qué son las resoluciones y cuáles son las adecuadas para los distintos trabajos.
Por Luciano Moreno
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

Existen dos tipos principales deimágenes digitales: los mapas de bits, en los que la imagen se crea mediante una rejilla de puntos de diferentes colores y tonalidades, y los gráficos vectoriales, en los que la imagen se define por medio de diferentes funciones matemáticas.
Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada píxel (Picture Element,...
tracking img