Ensayos

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Razón Social:
Steren de S.A de C.V

HISTORIA DE LA EMPRESA

1928 - La familia de los fundadores llega de Rusia al puerto de Veracruz. De ahí partieron a San Juan del Río, Querétaro, donde aprendieron el español y se dedicaron al comercio ambulante vendiendo navajas, sarapes, cinturones y otros productos.

1944 - El fundador de STEREN y padre de los actuales directores, abrió unnegocio en la Ciudad de México en el que vendía y fabricaba calzado. La zapatería STEREN estaba en la calle de Pino Suárez, junto a un establecimiento de venta de componentes electrónicos. Al poco tiempo, observó que su vecino vendía más bulbos que él zapatos y, por lo mismo, decidió cambiar de giro.

1956 - En la calle de Pino Suárez, en el Distrito Federal, en un pequeño local, se inauguróElectrónica STEREN, dedicada a la venta de bulbos.

1958 - Debido a la gran demanda, fue necesario abrir otra tienda en la calle República del Salvador No. 5. La llamaron “Bocinas STEREN” y su giro principal era la venta de bulbos y accesorios electrónicos, a la vez que el ensamblado de bocinas y, más adelante, su fabricación.

1960 - 1970 - Durante esta década se añadieron cada vez más productoselectrónicos a la línea de bocinas, así como aumentó el personal que laboraba en la empresa. Fueron años de duro trabajo en los que STEREN se adaptó a las necesidades de sus clientes y a las condiciones que vivía el país en aquellos tiempos. La evolución de los mercados, perfiló a Steren como el especialista en la venta de componentes electrónicos.

1971 - Se abre un nuevo local en la tradicionaldirección de República del Salvador # 20, con instalaciones de mayor alcance que permitieran abastecer y responder las exigencias de sus consumidores. Durante esa década surgió también Electrónica STEREN de Guadalajara.

1982 - Steren adquiere Proam Electronics, una tienda de electrónica en San Diego, California y poco tiempo después alcanza presencia en Monterrey, Nuevo León.

1986 - ProamElectronics se convierte en STEREN Electronics en San Diego, dedicándose únicamente a la venta de mayoreo.

1992 - Se desarrolló el sistema de franquicias con la apertura de la primera tienda piloto. Se creó también STEREN Producto Empacado dedicada a la venta en tiendas de auto servicio y departamentales.

1998 - Las oficinas administrativas se trasladaron al moderno edificio que actualmenteocupan en Calzada Camarones 112, en la Ciudad de México y se abrió un centro de distribución en Tijuana.

2000 - En Estados Unidos el nuevo milenio arrancó con la anexión de Jumper Shop, en Livermore, Ca., una empresa manufacturera de arneses de cables de fibra y coaxiales usados en instalaciones de Banda Ancha, Telefonía y Datos, entre otros.
Más adelante se incorporó Pico Macom, en Los AngelesCa., compañía líder en ingeniería, desarrollo y manufactura de una extensa línea de soluciones para banda ancha, para la industria de TV por cable, satelital y otras aplicaciones.

2003-2005 - El crecimiento ha sido sostenido. Varias empresas nuevas de los Estados Unidos se incorporaron al Grupo:

Standard Communications, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para lasindustrias de TV por cable y broadcast en todo el mundo, como modulación de señales, transmisión óptica y procesamiento de señales, en Los Angeles Ca..
Case-SRS, distribuidora de accesorios y materiales de instalación para la industria de TV satelital y para las industrias de cableado estructurado, en San Diego, California y Centenial, Colorado.

STEREN abrió posteriormente un centro de distribuciónen Memphis, Tennessee y un centro de Control de Calidad en Shangai, China.
Al mismo tiempo en México se inició un nuevo concepto de franquicias STEREN Shop, para la venta directa al consumidor en centros comerciales.
En San Diego consolidan sus operaciones STEREN, Pico Macom, Standard y Lightwave en un área de más de 15 mil metros cuadrados.
En México se obtuvo el certificado ISO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS