Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de procesos democráticos
1) El concepto sobre lo que es la constitución colombiana. Es un sistema de reglas y principios, los cuales establecen la estructura u órganos, queatribuyen los poderes del gobierno, a esos distintos órganos, se definen los derechos y los deberes recíprocos del gobierno y el pueblo.
2) La norma jurídica de reglas que regla elejercicio del poder soberano ,por lo que son normas constitucionales aquellas que someten al derecho el ejercicio de la soberanía, y es constitucional aquella ordenación estatal en lacual el ejercicio del poder soberano esta reglado por el derecho.
3) Es un documento solemne y escrito, en que los estados consignan la forma de gobierno, la organización y atribuciónde poderes públicos de que este se compone y las garantías, libertades y derechos de que gozan los miembros de la colectividad política.
4) Es el conjunto de reglas fundamentalesque rigen la organización y las relaciones de los poderes públicos, y fijan los grandes principios del derecho público del estado.
Mi opinión después de haber leído el contenido delmódulo sobre los principios de mocráticos son:
a) Pienso que determinado los valores son ideales, esenciales comprometidos por una ideología, y por unos principios constitucionales que son losinstrumentos ideológicos normativos que buscan la aplicación de dichos valores, mientras que las normas programáticas son las reglas que en cada materia específica fijan las normas ylos medios para lograrlo.
b) También puedo decir que la constitución política de Colombia de 1991 nos define que es un estado social derechos, democrático también se allega, casi que ensu enmarcados totalidad el sistema internacional de los derechos humanos, todo en principios que buscan el pleno reconocimiento dela dignidad humana como valor fundante en nuestra nación.
tracking img