Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Argumentos
Presentado a: Mauricio Moreno Algarra
Presentado por: José Fernando Gómez Díaz
Tarea - Freud

Según la Teoría de Sigmund Freud, se considera que gran parte delcomportamiento cotidiano de las personas es motivado por fuerzas inconscientes. De esta forma es posible comprender la personalidad. La histeria y el complejo de Edipo, se simbolizan en el inconsciente, de talforma que la explicación como experiencia traumática o represiva, representa emociones asociadas al trauma, estas experiencias no se expresan directamente, se expresan de forma imprecisa.
Es poresto que la teoría presenta argumentos totalmente aceptables que buscan explicar las represiones de la mente humana que están escondidas en el inconsciente y que manifiestan deseos sexuales reprimidoshacia los padres. Los deseos reprimidos, se pueden dar ante una autoridad moral o sentimental que permite ejercer cierto grado de autoridad sobre la persona >, por eso mediante un enamoramiento ehipnosis se plantean deseos reprimidos, ya que seguramente el no tener esto, hace acumular más deseo y represión en el inconsciente; por tal razón el hecho de desear y no hacerlo realidad es lo más comúnentre las personas en la mayoría de los ámbitos sociales.
Estoy de acuerdo con la teoría de Freud ya que esta teoría es válida en la sociedad en que nos desarrollamos, hemos visto que la necesidadde tener un temor hacia algo o un deseo reprimido hacia alguna cosa, es necesario y hace parte de todas las personas. Ahora, el amor de la madre o padre visto como una obsesión sexual permite verla relación del instinto reprimido y lo racional, ya que la conducta transmitida genéticamente y que implica la conservación de la vida es algo trasmitido en cada generación permitiendo separar losexual de lo racional y clasificarlo en instintivo, haciendo parte de la conducta innata de las personas, por tal razón el amor o el deseo por la madre o el padre, presenta pautas para entender que no...
tracking img